¿Fue un infierno el Sexenio de Calderón?, Personal de Fuerzas Especiales rompe el silencio

¿Fue un infierno el Sexenio de Calderón?, Personal de Fuerzas Especiales rompe el silencio
Roger Nevarez / El Tiempo de Monclova

"Te quedabas acostumbrado a salir a trabajar y muchas veces los mismos mandos te decían que no lo hicieras”.

En un video de un Youtube conocido como “Doble G”, realizo una entrevista a un Ex-militar de Fuerzas Especiales, el cual ejerció su trabajo en el Sexenio de Calderón, que cómo muchos podemos saber, fue el inicio de la Guerra contra el Narcotráfico, el Ex-militar el cuál sin dudar, respondió con total sinceridad a las preguntas mas polémicas sobre el Sexenio de Calderón.

“Doble G” es un canal muy conocido en el ámbito de las redes sociales, mayormente por las bromas y descubriendo criminales, pero actualmente una de sus mas conocidas series de su canal, es su podcast, en el cual se encarga de invitar a celebridades, e inclusive personas que han tenido experiencias traumáticas, platicándolas en vivo.

Y no es hasta el capítulo número 37, el cual se titulo “FUI MILITAR EN EL SEXENIO MÁS DIFICIL DE MÉXICO” cuando conocemos a esta celebridad, el cual se hace llamar “GAFE 423” el cual al darle significado a su nombre sería, Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, por lo cuál podemos deducir que es alguien conocido en el ámbito militar.

Al comienzo de la entrevista nos cuenta un poco de su estado actual, incluso nos da a conocer su tiempo en el medio militar antes de retirarse.

En un minuto, el invitado menciona que el estuvo y vivió en carne propia el Sexenio de Calderón el cuál con sus palabras dice.“Quedé acostumbrado a la situación de salir y combatir”. “La gran mayoría de la gente recuerda el Sexenio de Calderón, como el Sexenio de la Sangre, por eso, los siguientes presidentes, no querían 'quemar' sus sexenios, aunque era la misma violencia y delincuencia”.

El GAFE 423 menciona que la culpa no solo fue de Calderón, sino que, es algo de muchos años atrás, pero que la única diferencia y por la cuál fue recordado Calderón, fue que el presidente mencionado, actuó en contra del crimen organizado y la violencia.

Describe el invitado que, en esos tiempos, era común ver las notas periodísticas sin nada de censura, porque el presidente lo pedía para darle resultados a la ciudadania, lo cual fue algo muy equivocado.

Menciona que, el indice de violencia y de crimen organizado nunca bajo, inclusive en el Sexenio de Enrique Peña Nieto, incrementó este número, la única diferencia fue que no se combatió al crimen organizado cómo lo hizo Calderón, y se censuraba a los periodistas para no alarmar a la ciudadania.

Al casi finalizar la entrevista, se le realiza una pregunta, “¿Por qué te diste de baja?”, a la cual respondió. “Yo entré en el Sexenio de Calderón, y yo estaba acostumbrado a salir a combatir, no éramos de ‘hazte el que no ves’, en ese sexenio se combatía al crimen organizado en verdad, pasamos al Sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y las cosas cambiaron, el mando te decía ‘finge como que no ves, como si no estuvieran pasando las cosas', cuando si pasaban, te quedabas acostumbrado a salir a trabajar y muchas veces los mismos mandos te decían que no lo hicieras”.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

¿Fue un infierno el Sexenio de Calderón?, Personal de Fuerzas Especiales rompe el silencio
¿Fue un infierno el Sexenio de Calderón?, Personal de Fuerzas Especiales rompe el silencio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Fue un infierno el Sexenio de Calderón?, Personal de Fuerzas Especiales rompe el silencio