'Fue el primer corrupto del estado', dice Maru Campos sobre Corral

'Fue el primer corrupto del estado', dice Maru Campos sobre Corral
AGENCIAS / EL TIEMPO

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio este día las primeras declaraciones en relación a las supuestas amenazas de las que el juez Samuel Uriel Mendoza aseguró fue víctima para vincularla a proceso en abril del 2021 por la llamada "Nómina Secreta".

Campos Galván, comentó que siempre se supo, al menos en su círculo cercano, sobre la situación que denunció el juez.

"Siempre lo supimos en nuestro primer círculo, pero nunca lo hicimos de manera pública porque hubiese parecido que era una forma de disculparse de lo que entonces estaba diciendo de una servidora, preferimos seguir trabajando y en campaña, pero fue muy obvio lo que hicieron contra una servidora: una persecución política.

"Lo que hicieron fue aberrante, que no se veía desde los años 40, desde la Guerra Fría, este tema de fabricar documentos, testigos, cambiar procedimientos, ir por encima de la ley", expresó la mandataria.

Del mismo modo señaló el actuar del anterior mandatario del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de quien mencionó merece un premio internacional por armar una historia novelesca contra la corrupción.

"El que se decía el adalid en contra de la corrupción pues fue el primer corrupto del Estado, del país. Entonces al armar todo este entramado y está historia novelesca merece un premio internacional por toda la historia que formó, pero yo creo que lo tenemos que hacer es cuidar a las instituciones y no dejar que este juez y todas las personas que fueron involucradas se vayan sin recibir su merecida sanción", agregó Campos Galván.Este lunes, la gobernadora retomó sus labores en el Palacio de Gobierno en Chihuahua, luego de estar aislada tras haber dado positivo a Covid-19 pasado 3 de enero. 

'Fue el primer corrupto del estado', dice Maru Campos sobre Corral
'Fue el primer corrupto del estado', dice Maru Campos sobre Corral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Fue el primer corrupto del estado', dice Maru Campos sobre Corral