Frutas que mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides

Frutas que mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Qué frutos deben comer quienes sufren de hipotiroidismo o de una tiroides que funciona más lenta de lo normal.

Las hormonas de la glándula tiroides, ubicada en la parte anterior del cuello, se encargan de regular importantes funciones relacionadas con la digestión y el metabolismo. Cansancio, dificultades para perder peso, cabello frágil y hasta sentir más el frío son algunos indicadores de la alteración de las tiroides.

La deficiencia nutricional más común que solemos sufrir en casos de hipotiroidismo, es la falta de yodo. También conviene saber que puede estar ligado al estrés.

La tiroides es muy sensible a los contaminantes industriales presentes en el aire y agua, a la radiación ionizante de los microondas, u otros metales presentes en por ejemplo en las sartenes donde cocinamos.

Por eso la alimentación juega un papel clave, y dentro de ella las frutas que pueden ayudar ante el hipotiroidismo, vinculado a pacientes con fibromialgia y fatiga crónica.

  1. Kiwi:

Ricos en vitamina E, el kiwi esencial para tratar la tiroides debido a que dispone de una adecuada vitamina liposolube con grandes propiedades antioxidantes.

Se trata de un elemento también está presente en otros alimentos que te serán muy buenos, como los aceites vegetales, los frutos secos como las nueces, avellanas y almendras.

Además, es un fruto rico en vitamina C, otro aspecto sumamente positivo para la salud.

 

  1. Plátano:

Tomar tres a la semana un licuado de plátano brinda una dosis ideal de potasio, yodo y triptófano, ideal para levantar el ánimo.

Proporciona energía y una dosis adecuada de yodo. Pero ojo, una recomendación a tener en cuenta son las cantidades: no conviene abusar de él.

 

  1. Manzana:

Médicos especialistas recomiendan las vitaminas y minerales presentes en las manzanas, que representan un remedio magnífico para obtener nutrientes para el hipotiroidismo.

Resulta sabroso y positivo, por ejemplo, combinar jugo de manzana y zanahoria (betacaroteno) y beberlo antes del almuerzo.

 

  1. Aguacate:

La palta cuenta con vitamina B6, también conocida como piridoxina. Su déficit debilita, produce cansancio y depresión, fragilidad en el cabello, en las uñas. De no tener un nivel adecuado de este nutriente en el cuerpo nuestros síntomas de hipotiroidismo se elevarían.

Cumple un papel vital en muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo, como la formación de los glóbulos rojos, esenciales para metabolizar los alimentos en energía.

 

  1. Fresa:

Este fruto rojo posee un tesoro de antioxidantes y vitamina B. Es clave prestar atención a que sean orgánicas; cuanto más frescas y naturales, mejor.

Las cultivadas en invernaderos pueden contar con tóxicos, sumamente dañinos para la tiroides.

Combinarlas con las papayas en un rico jugo transforma al preparado en un remedio natural muy acertado, así como agua de fresas con una infusión de jengibre.

Frutas que mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides
Frutas que mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frutas que mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides