frutas, flores y plantas tropicales con beneficios para la piel

frutas, flores y plantas tropicales con beneficios para la piel
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Frutas y flores exóticas se emplean cada vez más en la cosmética natural, a la que aportan singulares aromas, texturas atractivas y diferentes aplicaciones.

La cosmética actual recupera tradiciones de culturas lejanas e incluye en sus fórmulas frutas y flores tropicales como la piña, el maracuyá o la flor de tiaré. La vegetación esplendorosa de los trópicos, con colores vivos colores, peculiar aroma, exóticas formas y gran sabor de sus frutas. Un atractivo aspecto exterior que esconde vitaminas y sales minerales capaces de mejorar nuestra belleza.

De los trópicos llegan frutas suculentas que además de complacer al paladar procuran a la piel el agua y los aceites que tanto agradece.

  • INGREDIENTES TROPICALES QUE SE USAN EN COSMÉTICA:

La lista de frutas, flores y plantas tropicales empleadas en cosmética es inacabable:

  1. AGUACATE:

El Aguacate es un eficaz rejuvenecedor para pieles ásperas, desnutridas y secas.

 

  1. UNCARIA DEL AMAZONAS:

Rejuvenece y desintoxica, con lo que mejora problemas de acné.

 

  1. TEPEXZCOHUITE:

Es un regenerador y cicatrizante que nos ha legado la cultura maya.

 

  1. NUEZ DE KARITÉ

La nuez de karité es un excelente protector labial de la sabana africana.

 

  1. COCO:

El coco hidrata, nutre y protege la piel frente a agresiones externas. Su agua atenúa las arrugas, mientras que su aceite calma las pieles secas e irritadas. También puede aplicarse como mascarilla en cabellos castigados, ásperos y sin brillo. Para preparar una mascarilla de coco para la piel seca, mezcla una cucharada de coco triturado con otra de yogur natural y diez gotas de aceite de almendras.

 

  1. MANGO:

De propiedades similares es otra exótica fruta: el mango o "melocotón de los trópicos". Su vitamina C interviene en la formación de colágeno y es excelente como hidratante en pieles secas. Además contiene betacaroteno, que mejora el bronceado, y vitamina A, esencial para el buen estado de piel, cabello y uñas. Su potasio regula el equilibrio hídrico de las células. Es, como el coco, ideal para cabellos secos y estropeados. La mascarilla capilar de mango se prepara triturando medio mango con dos cucharadas de nata, se aplica sobre el pelo 20 minutos y se aclara. Ideal tras la exposición solar.

 

  1. LICHI:

En el sur de China madura el lichi, otra fruta con componentes fitoactivos que nutren e hidratan la piel. También es hidratante el maracuyá o fruta de la pasión, de Centroamérica, que tiene además efecto desodorante.

 

  1. FLOR DE LOTO:

Para hidratar la piel la flor de loto es ideal: sacia la sed de la piel hidratándola en profundidad.

 

  • TAURUMI: MASAJES Y ACEITES CON INGREDIENTES TROPICALES

El taurumi es una técnica de masaje tradicional polinesio que ha pasado de generación en generación y que los padres dan a los bebés después del baño.

Mediante un masaje integral de cara y cuerpo se equilibra la energía. Es relajante, descontracturante y activa la circulación sanguínea, con lo que los músculos se liberan de las tensiones.

Para dar el masaje, se fricciona todo el cuerpo con mono'i' durante aproximadamente una hora. Mono'i' significa "aceite perfumado" en tahitiano. Se obtiene macerando flor de tiaré (Gardenia tahitensis) en aceite de coco y las mujeres tahitianas lo han empleado durante siglos para hidratar y nutrir la piel y el cabello.

Tahitiano también es el noni, un fruto cuyo nombre significa "regalo de dioses" que crece en un árbol que también abunda ya en el Caribe. Recuerda a una piña pequeña y se ha usado durante siglos para hidratar y nutrir la piel.

Posee propiedades antioxidantes, por lo que es un excelente rejuvenecedor. Por su alto contenido en cafeína ayuda, en uso externo, a combatir la celulitis.

Para preparar un tónico de noni se mezclan 95 ml de agua de rosas con 5 ml de zumo de noni. Aporta a la piel bienestar y frescura.

 

  • FRUTAS TROPICALES CONTRA LA CELULITIS Y EL ENVEJECIMIENTO

A la piña, originaria de Sudamérica, los nativos la conocen como ananá o "fruta excelente". Tiene múltiples aplicaciones cosméticas, ya que diluye lipidos y reduce la celulitis. Su vitamina C aporta hidratación y luminosidad a la piel, a la que rejuvenece.

Con el agua que se obtiene de cocer la cáscara se obtiene un tónico contra el acné y su pulpa triturada ayuda a borrar las manchas producidas por el sol.

Contra la celulitis actúa también el guaraná, del Amazonas, que además suaviza la piel y el cabello. Se mezcla una cucharada de polvo de guaraná con dos de arcilla y se añade infusión concentrada de cola de caballo hasta obtener una mascarilla fluida cómoda de aplicar.

frutas, flores y plantas tropicales con beneficios para la piel
frutas, flores y plantas tropicales con beneficios para la piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      frutas, flores y plantas tropicales con beneficios para la piel