Fruta entera o en jugo natural: ¿Cuál es la mejor manera de consumir fruta?

Fruta entera o en jugo natural: ¿Cuál es la mejor manera de consumir fruta?
Redacción

Romina Pereiro experta en nutrición, muestra la diferencia de nutrientes entre un batido, un jugo de frutas o la fruta entera.

Extraer el jugo de algunas frutas y verduras frescas puede ser una distinta manera de agregar nutrientes en la alimentación y de incorporar las porciones diarias de estas comidas, recomendadas por los médicos. Pero, ¿cómo conviene en comerlas?

La fruta, en cualquiera de sus presentaciones, es saludable. Por lo tanto, tanto las piezas enteras como los jugos o batidos son buenos complementos para la dieta. Ahora bien, si de aprovecharlas al máximo se trata, hay que distinguir cuál de las opciones es mejor.

Jugo

Se necesita, al menos, en el caso del de naranja, tres o cuatro unidades en donde se estará concentrando el azúcar natural de la fruta, (la fructuosa) y si bien es un producto natural, que igual mantiene todas sus propiedades en cuanto a vitaminas y minerales, vamos a desaprovechar la pulpa, la fibra, que es algo muy valioso. Ya que a actuar como barrera para que esa glucosa entre de a poquito en la célula evitando esos picos.

Justamente, cuando potenciamos todo el sabor y todo el azúcar de la fruta, esa glucemia va a aumentar con la consiguiente liberación de insulina, que es una situación no tan favorable para la salud.

Fruta entera

Se utiliza todo el producto, lo que la fibra va a hacer que esa glucemia vaya mejorando de a poquito y vayas teniendo energía a lo largo del día de forma gradual y vas a evitando picos de insulina, que es la hormona que permite que la glucosa entre a la célula y se transforme en energía. Y, además, no es lo mismo consumir una fruta entera que cuatro o cinco frutas en un jugo.

Batidos

Se utiliza la fruta entera, ayudándole que al estómago porque ya le ahorramos un paso que es la digestión. Va a permanecer menos tiempo en el estómago, el vaciamiento gástrico es más rápido, por lo tanto, la saciedad es menor.

En conclusión a los beneficios para la salud, si bien todos son 100% naturales, siempre es mejor la fruta entera porque se aprovecha toda la fibra. El aporte de fibra de la fruta entera contribuye también a un mejor tránsito intestinal, a eliminar toxinas de nuestro organismo, y a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, ayudando en la prevención de muchas patologías como el cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares.

Fruta entera o en jugo natural: ¿Cuál es la mejor manera de consumir fruta?
Fruta entera o en jugo natural: ¿Cuál es la mejor manera de consumir fruta? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fruta entera o en jugo natural: ¿Cuál es la mejor manera de consumir fruta?