Frontera cuenta con cuatro casos de Ley Olimpia

Frontera cuenta con cuatro casos de Ley Olimpia
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

FGE recibió las denuncias las cuales ya son investigadas. 

La Unidad de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado del municipio de Frontera, tiene cuatro casos basados en Ley Olimpia al recibir denuncias por el delito de exhibir contenido íntimo de mujeres, sin su consentimiento.

En una cápsula de una Fiscalía abierta Martha Rosario Rivera Hernández, Directora General de Investigaciones Especializadas de la FGE, habla sobre la violación a la privacidad, las amenazas, el acoso y el hostigamiento sexual a través de los dispositivos electrónicos.

Indicando que el auge de este tipo de delitos nos obliga a poner especial atención respecto cómo los menores de edad están utilizando las redes sociales y para qué.

Subrayo que dentro de los delitos que marca el código penal del Estado de Coahuila se encuentra el de violencia a la privacidad, así como el de amenazas, hostigamiento sexual, mismos que para su realización muchas veces se utilizan medios informáticos, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto o mensajes vía WhatsApp.

La servidora pública señalo que para tener éxito en las investigaciones de dichos delitos cuentan con el apoyo de la Policía Cibernética, quien apoya para poder acreditar la comisión del delito y la responsabilidad de quien lo cometió.

Lo anterior apoyado a través de ciberpatrullajes, además de peritajes a dispositivos electrónicos utilizados para la comisión de los mismos.

Recalco que la difusión de imágenes, sobre todo de las intimas, es una forma de violencia sexual en línea en contra de las mujeres y que son acciones que constituyen a un delito, incluso si son cometidos por menores de edad y pueden generare, en quien los comete, un antecedente penal de por vida. 

Dicha defunción de imágenes las catalogo como expresiones de libertad sexual y de la libertad de expresión por parte de las mujeres y tienen derecho a que no sean difundidas, mucho menos si no tienen autorización para ello, por lo cual, es importante que se lleve a cabo la denuncia de las mimas y no estigmatizar a las víctimas de estos delitos

Frontera cuenta con cuatro casos de Ley Olimpia
Frontera cuenta con cuatro casos de Ley Olimpia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frontera cuenta con cuatro casos de Ley Olimpia