Fríos más intensos se esperan para esta temporada invernal

Fríos más intensos se esperan para esta temporada invernal
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Así como se vivió la intensa temporada de verano este año, se espera también un frió intenso para este invierno.

El meteorólogo del centro de prevención de desastres naturales, Edgar Carballido Ramírez, indicó que debido al intenso calor que se vivió en la temporada de verano de este año, se espera también un frío más intenso para esta temporada invernal.

Ante esto dijo que la temporada invernal podría adelantarse un poco, ya que en esta región los meses más fríos siempre son Diciembre, enero y febrero, sin embargo este año se podrá empezar a sentir a partir de la segunda quincena de este mes de noviembre.

Condiciones. "Hemos estado viviendo condiciones más extremas, no particularmente en Piedras Negras, sino que a nivel mundial se han presentado situaciones que no son particularmente de esas latitudes", expresó.
En este sentido el funcionario municipal dijo que se han presentado situaciones de frío extremo en algunas partes del mundo, además recordó que en la temporada de verano se registraron temperaturas extremas, es decir más altas de lo que normalmente se manejaban en esas temporadas.
Posteriormente dijo que ha habido lluvias intensas, además de calor intenso en Europa, además dijo que aún se sigue con el fenómeno del Niño lo que también genera que el clima está cambiando radicalmente en todo el mundo. Cabe mencionar que las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones ante los fuertes vientos que se presentarán y con ello evitar algún accidente. Recomendaciones como asegurar puertas y ventanas, además de no realizar quemas de ningún tipo pues el fuego podría salirse de control, así como retirar objetos que se localicé en el exterior y que puedan caer por el viento e inclusive proyectarlos con fuerza y alejarse de muros, árboles o espectaculares en visible riesgo de caer. "Esto traerá un descenso importante en la temperatura, porque ese mismo viento estará generando que la temperatura descienda para las noches de martes, miércoles y jueves; en promedio de una temperatura de menos tres a cero grados".

Fríos más intensos se esperan para esta temporada invernal
Fríos más intensos se esperan para esta temporada invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fríos más intensos se esperan para esta temporada invernal