Frida Sofía niega que vaya a ser deportada por acusaciones de agresión

Frida Sofía niega que vaya a ser deportada por acusaciones de agresión
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La modelo podría ser deportada o a prisión 

En 2019, Frida Sofía fue acusada legalmente por una de sus vecinas, de nombre Andrea Wilson, por asalto y agresión; y aunque han pasado poco más de tres años desde entonces, será el próximo 19 de septiembre cuando la hija de Alejandra Guzmán tenga que responder por estos cargos, ante la corte.

De acuerdo con el relato de la mujer, Frida la habría invitado a su casa para posteriormente lanzarse contra ella, dejándole algunos rasguños, moretones y algunas lesiones menores en el cuerpo.

Esta mañana la revista TVNotas aseguró que el asunto es mucho más serio de lo que parece, ya que de no demostrar su inocencia, la modelo y cantante podría ser deportada de Estados Unidos, país en el que actualmente radica.

Sin embargo, la joven de 30 años ha negado que esta información sea cierta, incluso se dijo confiada en que las cosas se resolverán a su favor: “Es puro chisme. Mi abogado es un chingón y esta mujer es una chismosa”, dijo en un mensaje que envió al conductor Javier Ceriani.

Además, explicó que el incidente por el que se presentará a juicio es un delito menor y que no aplica una medida de deportación, aunque sea encontrada culpable. Asimismo, destacó que sí habrá una audiencia, pero que confía completamente en su defensa.

Hace unos días salieron a la luz videos de este penoso incidente, en los que se podían ver a los oficiales llegando al departamento de Frida para tomar su declaración y la de la víctima al respecto.

Las versiones son completamente diferentes, pues mientras Andrea aseguró que la nieta de Silvia Pinal se fue en su contra por querer comprar arepas, Frida explicó que su vecina llegó en estado inconveniente y le lanzo un manotazo solo porque no quiso salir a comer con ella.

Lo que sí es un hecho es que la situación de la también influencer se ve un poco complicada, pues a este asunto se le suman los cargos de alteración del orden que le fueron levantados cuando la policía la detuvo en un exclusivo restaurante de Miami.  

¿Podría o no ser deportada?

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, los cargos que enfrentaría Frida Sofía con conocidos como asalto y agresión física violenta, esta se define como tocar intencionalmente o golpear a una persona contra su voluntad causándole daños físicos. Está considerado como un delito menor en primer grado que se castiga con hasta 60 días de prisión o 500 dólares de multa. 

Sin embargo, en el estado de Florida, donde vive Frida, existen diferentes agravantes que podrían aumentar la pena, por ejemplo, si derivado de la agresión se causan daños graves a la víctima, una discapacidad o desfiguramiento, la sentencia pude ser de hasta cinco años de cárcel; en cambio, cuando existe el uso de un arma, la pena aumenta hasta 15 años. 

Esto quiere decir que aunque Frida no sea repatriada a México, si es encontrada culpable, sí podría ir a prisión.

Frida Sofía niega que vaya a ser deportada por acusaciones de agresión
Frida Sofía niega que vaya a ser deportada por acusaciones de agresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frida Sofía niega que vaya a ser deportada por acusaciones de agresión