Frente frío 5 ingresa este domingo al noreste de México

Frente frío 5 ingresa este domingo al noreste de México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rachas de vientos muy fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 5 ingresó durante la madrugada de este domingo sobre el Noreste de México generando lluvias con chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

El SMN pronostica que este domingo el fenómeno provocará además lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Sonora Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, rachas de vientos muy fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de los estados mencionados.

“Roslyn” toca tierra en Nayarit como huracán categoría 3

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aproximadamente a las 06:20 horas, el huracán "Roslyn" ingresó a tierra en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y al sur de Durango se debilite gradualmente.

El huracán ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Frente frío 5 ingresa este domingo al noreste de México
Frente frío 5 ingresa este domingo al noreste de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío 5 ingresa este domingo al noreste de México