Frente frío 28 afecta 21 comunidades en Chiapas

Frente frío 28 afecta 21 comunidades en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como consecuencia del Frente Frío número 28 en Chiapas resultaron afectadas 253 familias, un total de 934 personas, en diferentes regiones, pero por la crecida de arroyos, ríos y deslaves que se registraron entre el 4 al 6 de febrero no hubo personas fallecidas ni heridas, informó la Secretaría de Protección Civil.


Explicó que fueron 220 las viviendas que resultaron afectadas, pero de ese total fueron inhabilitadas 20, pero ninguna colapsó por algún derrumbe.


En afectaciones a vías de comunicación se han contabilizado 13 tramos carreteros afectados en los municipios de Ostuacán, Pichucalco, Catazajá, La Libertad, Tecpatán y Francisco León. Y fueron tres puentes vehiculares los que resultaron dañados en Pichucalco, Palenque y La Libertad y un puente peatonal en Pijijipan.


Pero 12 tramos carreteros resultaron dañados por inundaciones que ocurrieron en los seis municipios.
Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días dejaron 21 comunidades incomunicadas, pero diez de estas están en Playas de Catazajá, seis en Pichucalco y una respectivamente en La Libertad, Tecpatán, Francisco León, Ostuacán y Solosuchiapa.


Pero los vientos que provocaron el frente frío causaron incendios en la región costa, donde 370 hectáreas de pastizales fueron consumidas en Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.


La dependencia explicó que en las colonias 5 de Mayo y Agua Fría, municipio de Tonalá, los cables de tendido de la Comisión Federal de Electricidad hicieron corto circuito al chocar unos con otros y las chipas provocaron la quema de pastizales.


En el área trabajaron brigadas de combate de Protección Civil estatal para controlar y liquidar los incendios.
Se espera que este lunes y martes, ocurra el reforzamiento de la masa de aire frío en el Golfo de México o un nuevo Frente Frío, que provocará que sigan vientos del norte moderados a fuertes con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco y Chiapas, así como en el norte y oriente de Oaxaca, explicó la Secretaría.

Frente frío 28 afecta 21 comunidades en Chiapas
Frente frío 28 afecta 21 comunidades en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío 28 afecta 21 comunidades en Chiapas