Freno a reforma muestra que debe haber coalición opositora: Sinhue

Freno a reforma muestra que debe haber coalición opositora: Sinhue
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que la Cámara de Diputados desechara la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que con eso se muestra que funcionó la alianza electoral de 2021 (PAN-PRI-PRD) y ahora esa coalición se tendrá que buscar para las elecciones de 2024.


El panista comentó que se le puso un freno a esa reforma, que sin problema hubiera pasado hace tres años (con la mayoría de Morena).


"Está muy claro, si no hubiera habido una alianza como en 2021, difícilmente se hubieran alcanzado estas curules como hoy se tienen; esta reforma hace tres años hubiera pasado sin problema".


Sobre el resultado de este domingo en el Congreso de San Lázaro, dijo que es un claro reflejo de que sin duda se tendrá que buscar una coalición en el 2024.


"Ojalá se dé el diálogo entre todas las fuerzas políticas, es un tema que compete a los partidos, pero como ciudadano, como militante de Acción Nacional es un tema positivo que se podrá dar", agregó.


Lo ocurrido en la Cámara de Diputados fue una muestra de cómo funciona la democracia en este país y la representatividad indirecta de los ciudadanos representados en las cámaras. "No se ajustó la mayoría y bueno, se hablaba mucho de esta reforma, de los daños que podría traer, sobre todo ante las inversiones de energías renovables", comentó.


Rodríguez Vallejo dijo que la ley se queda como está y por lo tanto hay que seguir trabajando sobre estos grandes proyectos que se tienen de energías renovables, que son muy buenos para el estado, no sólo la eólica, sino la fotovoltaica que tiene mucho potencial en Guanajuato por la radiación solar que tenemos.
El mandatario resaltó que doce proyectos han seguido avanzando en el estado, con permisos ya autorizados, aunque había mucho nerviosismo en los inversionistas.


El gobernador anunció que el 4 de mayo rendirá su cuarto informe de gobierno, que "no va a ser pasarela política, ni un show".

 

Freno a reforma muestra que debe haber coalición opositora: Sinhue
Freno a reforma muestra que debe haber coalición opositora: Sinhue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Freno a reforma muestra que debe haber coalición opositora: Sinhue