Freidoras de aire: Ventajas y Desventajas

Freidoras de aire: Ventajas y Desventajas
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Aquí te las contamos antes de que compres una.

La freidora de aire es el electrodoméstico que está de moda; promete una alimentación saludable que evita el exceso de grasa. Pero, ¿conoces las ventajas y desventajas de este aparato?.

 

¿Qué es una freidora de aire?

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y publicado en Revista del Consumidor, las freidoras de aire ayudan a preparar alimentos, que generalmente se guisan con aceite, utilizando bajos niveles de grasa. Por lo tanto, son una buena opción para hacer comidas más saludables.

 

¿Cómo funciona?

Como el nombre lo indica, estos aparatos cocinan los alimentos a base de aire. La comida es colocada en una charola y, en la superficie, hay una resistencia eléctrica o calefactor que calienta el aire concentrado. Con un poco de aceite, los ingredientes logran texturas crujientes al igual que con otros métodos culinarios.

 

Ventajas

  • El principal beneficio de cocinar con freidora de aire es mantener una alimentación baja en grasas y, por lo tanto, más saludable.

  • Ten por seguro que los alimentos tendrán una textura crujiente; considera probar con papas fritas, chips de camote, y hasta tacos dorados.

  • Los gastos de gas y aceite se reducen. Para freír en este electrodoméstico se necesita poco aceite y en algunas recetas no hace falta. Para conservar el objetivo saludable, te recomendamos usar aceite en aerosol, de oliva o aguacate.

  • El tiempo promedio para freír es de 20 minutos.

  • Utilizan menos espacio; el tamaño promedio entre freidoras permite que sea un aparato adaptable a cualquier espacio dentro de comedores y cocinas.

  • El uso de freidoras de aire es sencillo, además, cuenta con un reloj digital o analógico para controlar el tiempo de cocción, calentamiento o fritura.

 

Desventajas

  • Las capacidades son variadas; la de menor (un litro) alcanza para 2 porciones. La mayor capacidad es menor a cinco litros. Por ello, la recomendación es que su uso sea para el hogar.

  • En algunos modelos tienes la posibilidad de sacar la parrilla o bandeja para mover los alimentos mientras se cocinan. Sin embargo, en otras marcas el clico de cocción se detiene completamente y es necesario reiniciarlo.

  • Es posible que su consumo de energía tenga un impacto de entre 20 y 30 pesos adicionales en tu recibo de luz.

  • Las funciones adicionales, modelos, y controladores digitales dependen de la marca de la freidora.

Freidoras de aire: Ventajas y Desventajas
Freidoras de aire: Ventajas y Desventajas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Freidoras de aire: Ventajas y Desventajas