Fraustro: Saltillo destina el 20 por ciento del presupuesto en obras

Fraustro: Saltillo destina el 20 por ciento del presupuesto en obras
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Saltillo destina el 20 por ciento de su presupuesto para obra pública, mientras que la mayoría de los ayuntamientos en el país sólo destinan entre un 10 y 14 por ciento como promedio de inversión en ese rubro, reveló el alcalde, José María Fraustro Siller.
Expresó que Saltillo es la ciudad que más invierte de su presupuesto en obra pública. “Y se puede corroborar cuando los demás municipios publican sus estados financieros y gastos, ahí está”, reafirmó.
Ejemplo de ello, comentó, es que el Ayuntamiento el martes entregó el informe ante la comisión de Contraloría, presidida por Javier López Denigris, a quienes se les expuso cuánto se ha gastado en lo que va del año y en qué se ha gastado.
“La buena noticia es que vamos, a la fecha, en un 17 por ciento ya aplicado y que vamos a terminar el 2022 con el 20 por ciento del presupuesto aplicado en obra pública”, enfatizó.
Después, Fraustro refrendó que eso es algo bueno, es decir, el ejercicio de este porcentaje de los recursos en obra para beneficio y desarrollo de la ciudad.
Y manifestó que esta acción se desarrolla a pesar de la baja a nivel nacional en los recursos que la Federación entrega a las entidades federativas y los municipios por la vía de las participaciones presupuestales.
“Por ello Saltillo tiene que hacer todo lo que podamos para incorporar más recursos e ingresos y aplicarlos bien, pues sólo ese 20 por ciento del presupuesto municipal significa más de 500 millones de pesos destinados al rubro de obras”.
En otro orden de ideas y relativo al tema de la seguridad, el Presidente Municipal indicó que una preocupación es: “Vemos cómo se nos envician los jóvenes, pues reciben una beca económica muy grande, van y compran cristal, envician su hogar o se hacen de pleitos difíciles que como Municipio estamos atendiendo ya”.

Fraustro: Saltillo destina el 20 por ciento del presupuesto en obras
Fraustro: Saltillo destina el 20 por ciento del presupuesto en obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fraustro: Saltillo destina el 20 por ciento del presupuesto en obras