Fraudes financiero al alza diario en México

Fraudes financiero al alza diario en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cada vez son más los fraudes en contra de las instituciones bancarias, el smishing y vishing son las formas.

¿Alguna vez usted o algún familiar han sido víctimas de fraude con alguna de sus tarjetas de crédito o débito? Por desgracia en la actualidad es muy común que alguna persona se vea afectada por algún tipo de robo de identidad, fraude o clonación de tarjeta, lo que puede significar graves problemas financieros.
Con el avance de la tecnología, el modus operandi de los ladrones ha avanzado mucho, y de un momento a otro usted se puede ver envuelto en algún tipo de robo y lo mejor es saber qué podemos hacer ante este riesgo.
Con todas estas modalidades de robo, los fraudes financieros en México han ido en aumento, tan solo el año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef), registró 24,215 reclamaciones por fraude, 52% más que en el 2020.
Las personas que tienen alguna cuenta bancaria o tarjetas de crédito son las más expuestas a robos, principalmente a través de compras y cargos no reconocidos, que son una consecuencia de los robos de información bancaria.
Últimamente, la forma más común para cometer estos robos es el smishing, que consta de un mensaje de texto en el que se informa de algún cargo o bloqueo de alguna de nuestras tarjetas, pidiendo comunicarse a un número telefónico para después solicitar datos de la cuenta y poder tener acceso a ella.
También, existe la modalidad vishing, en la que te contactan mediante una llamada telefónica haciéndose pasar por un banco para informar de alguna promoción.

Fraudes financiero al alza diario en México
Fraudes financiero al alza diario en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fraudes financiero al alza diario en México