Franco Harris, el corredor del Salón de la Fama fallece a los 72 años

Franco Harris, el corredor del  Salón de la Fama fallece a los 72 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

El creador de la "Recepción Inmaculada" la jugada más icónica de la NFL con Steelers.

Franco Harris, el corredor del Salón de la Fama de los Steelers y autor de la "Recepción Inmaculada", considerada la jugada más icónica en la historia de la NFL, murió. Tenía 72 años.

El hijo de Harris, Dok, le dijo a The Associated Press que su padre murió durante la noche. No se dio ninguna causa de muerte.
Su muerte se produce dos días antes del 50 aniversario de la jugada que ayudó a transformar a los Steelers en un equipo élite de la NFL y tres días antes de que Pittsburgh tenga programado retirar su No. 32 durante una ceremonia en el medio tiempo de su juego contra los Raiders de Las Vegas.
Harris corrió para 12,120 yardas y ganó cuatro anillos de Super Bowl con los Steelers en la década de 1970, una dinastía que comenzó en serio cuando Harris decidió seguir corriendo durante un intento de último segundo del mariscal de campo de los Steelers, Terry Bradshaw, en un partido de playoffs contra Oakland en 1972. 
Con Pittsburgh perdiendo 7-6 y enfrentando cuarta y 10 desde su propia yarda 40 y 22 segundos restantes en el último cuarto, Bradshaw retrocedió y lanzó profundo al corredor French Fuqua. Fuqua y el back defensivo de Oakland, Jack Tatum, chocaron y enviaron el balón hacia el mediocampo en dirección a Harris.
Mientras que casi todos los demás en el campo se detuvieron, Harris se mantuvo activo, atrapó el balón apenas unas pulgadas por encima del césped del Three Rivers Stadium cerca de la 45 de Oakland y luego superó a varios atónitos defensores de los Raiders para darle a los Steelers su primera victoria en los playoffs en las cuatro décadas de la franquicia.
"Esa jugada realmente representa a nuestros equipos de los años 70", dijo Harris después de que "Recepción Inmaculada" fuera votada como la mejor jugada en la historia de la NFL durante la temporada del 100 aniversario de la liga en 2020. 
Aunque los Steelers cayeron la semana siguiente ante los Miami Dolphins en el Juego de Campeonato de la AFC.

Franco Harris, el corredor del  Salón de la Fama fallece a los 72 años
Franco Harris, el corredor del Salón de la Fama fallece a los 72 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Franco Harris, el corredor del Salón de la Fama fallece a los 72 años