Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional

Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El atacante francés puso fin a su exitosa trayectoria por problemas en sus rodillas.

Franck Ribéry, uno de los mejores futbolistas franceses de las últimas dos décadas y leyenda del Bayern de Múnich, anunció hoy su retiro a los 39 años por los problemas de rodilla que arrastraba en su último club, el Salernitana de la Serie A.

El delantero publicó un tuit en cuatro idiomas (francés, italiano, alemán e inglés) en el que agradece el apoyo recibido en su carrera y en el que incluye un vídeo.

"Si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque en los momentos difíciles han estado conmigo", agregó el conocido en Alemania como "Franck Kaiser" por sus 12 exitosas temporadas en el Bayern, coronadas en 2013 con la Champions League y con un tercer puesto en el Balón de Oro ese mismo año.

Ribéry, nacido en un barrio de Boulogne sur Mer y sufrió cuando tenía solo dos años un grave accidente de automóvil que le dejó graves secuelas en el rostro, tuvo un paso menos glorioso por la Selección de Francia, con la que jugó 81 partidos y sumó 16 goles.

En el ámbito personal, Ribéry estuvo salpicado, junto a Karim Benzema, por el "affaire Zahia", una trabajadora sexual menor de edad con la que supuestamente tuvieron relaciones en 2009. Sin embargo, ambos fueron absueltos en 2014 por la Justicia francesa de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad.

Ribéry se casó en 2002 con una franco-argelina, con la que tiene cinco hijos. En 2006, declaró haberse convertido al Islam.

 

Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional
Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional