Francis Roig: 'Rafa está entre los favoritos'

Francis Roig: 'Rafa está entre los favoritos'
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Es muy peligroso en hierba, su impacto hace correr mucho la pelota", dijo Roig

Londres,.- Francis Roig, entrenador de Rafael Nadal, aseguró que su pupilo ahora está entre los favoritos a ganar en el All England Club tras el buen nivel mostrado en la primera semana del torneo de Wimbledon.

El técnico de Nadal atendió a los medios españoles a un día del duelo de cuartos de final contra el estadounidense Taylor Friz.

"Taylor es un jugador que desde joven prometía mucho. A día de hoy su tenis ha ido evolucionando bastante. Ha tenido sus mejores resultados en los últimos meses, con ese título en Indian Wells. Golpea muy bien la pelota. Antes le costaba tener una buena movilidad, ahora se mueve mucho mejor. Es muy peligroso en hierba, su impacto hace correr mucho la pelota", dijo Roig, que también analizó el momento de Nadal.

"Lo he visto muy bien los dos últimos partidos. Ante Botic le costó un poco cerrar, pero entre el tercer y cuarto partidos ha habido mucha diferencia, sobre todo a la hora de impactar la pelota, de dominar, de poderse ir hacia delante. Si vemos las estadísticas, cuanto más hacia la red pueda ir, mejor estará golpeando la pelota. Todo aquello que hace se puede hacer mejor y estaos trabajando cositas cada día", señaló.

"Cuando llegamos aquí, lo primero era poder competir, porque estábamos con el tratamiento del pie y no sabíamos cómo funcionaría. Luego intentar ganar el primer partido, estar en la segunda semana... Ir jugando mejor cada día, ahora estamos en esta situación, en cuartos de final. Creo que dadas las urgencias podemos estar contentos. De momento vamos bien, pero ahora cada partido va a ser más difícil", añadió.

"Cuando llegamos no pensábamos en ganar. Yo siempre dije que no éramos favoritos y que si llegábamos a la segunda semana sí. Es un gran desafío, pero creo que si llegamos y vamos completando cositas", dijo.

"Evidentemente, creo que Djokovic (es el favorito), pero Rafa tiene su oportunidad", afirmó. 

Francis Roig: 'Rafa está entre los favoritos'
Francis Roig: 'Rafa está entre los favoritos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francis Roig: 'Rafa está entre los favoritos'