Francia apunta al bicampeonato y los que podrían repetir el título

Francia apunta al bicampeonato y  los que podrían repetir el título
Agencias / El Tiempo de Monclova

Diez futbolistas fueron monarcas con los Bleus en Rusia 2018 y en Qatar podrían repetir el honor.

Pocos jugadores han logrado ser bicampeones en la historia de las Copas del Mundo. La lista es corta. Algunos brasileños como Pelé, Garrincha, Vava, Didi y Zagallo lo hicieron entre Suecia 1958 y Chile 1962. Otros italianos como Giuseppe Meazza, Giovanni Ferrari y Eraldo Monseglio lograron dicha hazaña entre Italia 1934 y Francia 1938. Un total de 21 jugadores lo han logrado. En Qatar 2022 existen 10 franceses que pueden hacer realidad una nueva proeza y entrar así en la historia del futbol. 

Hace cuatro años, en Rusia 2018, los Bleus levantaron su segundo trofeo mundial. Del actual plantel que luchará por dar la vuelta olímpica en el estadio Lusail, sólo una decena de futbolistas pudieron repetir en la convocatoria del director técnico Didier Deschamps, que hoy los tiene a las puertas de la gloria por segunda vez en fila.

Entre los más destacados están cinco jugadores principales. El portero Hugo Lloris levantó el cetro en el Estadio Luzhnikí de Moscú después de vencer a Croacia. En Medio Oriente una vez más fue el indiscutible bajo los tres postes y podría repetir la hazaña, siendo el primer capitán en la historia en hacerlo. En la defensa se encuentra Raphael Varane. En ambas justas fue el titular en la central de la zaga azul. 
Mientras que en la ofensiva está la base que hoy tiene a Francia tan cerca del bicampeonato. Antoine Griezmann fue uno de los goleadores franceses en Rusia. Actualmente es el motor de esta selección.
Kylian Mbappé se ha robado todas las miradas ya que con sólo 23 años ha logrado marcar nueve tantos, siendo el más joven en concretarlo. El delantero del PSG es uno de los principales artífices del éxito europeo. Y también está Olivier Giroud. En la justa anterior fue el más criticado al no marcar ni una sola vez, pero en Qatar se ha despachado con cuatro goles, incluso en menos minutos de los que tuvo anteriormente. Otros menos destacados son los otros guardametas, Mandanda y Areola.

Francia apunta al bicampeonato y  los que podrían repetir el título
Francia apunta al bicampeonato y los que podrían repetir el título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia apunta al bicampeonato y los que podrían repetir el título