Fraccionamiento Álamos exige a edil de Oaxaca cumplir con obras

Fraccionamiento Álamos exige a edil de Oaxaca cumplir con obras
AGENCIAS / EL TIEMPO

Habitantes del fraccionamiento Álamos protestaron en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir a las autoridades municipales que cumplan con los compromisos de campaña del presidente municipal Francisco Martínez Neri.


El edil, según declararon, se comprometió a realizar obras relacionadas con la pavimentación de sus calles, la reparación del sistema de drenaje y de agua potable, principalmente.


Hasta ahora, dijeron, los colonos han cumplido con votar por el partido Morena desde el año 2018 y pese a ello, siguen ignorando sus demandas.

En el año 2018, precisaron, la votación en su fraccionamiento fue cuatro a uno a favor de este partido político, en el 2021 fue cuatro a uno a favor de Martínez Neri y en la revocación de mandato, la votación fue completamente a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a tomar otras acciones, porque fueron a nuestra población a pedir votos, votos se le dio y él hizo una promesa. Los números se dieron en las votaciones y queremos que sea recíproco… Estamos esperando que nos hagan caso a esas votaciones que les estamos dando, les estamos dando la confianza. Ya son 28 años que el fraccionamiento Álamos no ha tenido ninguna atención, las calles están destrozadas.


Mientras que en este 2022 en la elección a la gubernatura del estado de Oaxaca, la votación fue dos a uno a favor de Morena, pero porque la gente ya está "cansada" porque no le han cumplido sus demandas de obra pública.




"Le venimos a exigir al presidente que nos atienda. Se va a tomar una mesa de diálogo, nos avisaron que el presidente no se encuentra en la ciudad pero él tiene que estar aquí porque es su lugar de trabajo, no puede andar paseando en otros pueblos, en otras ciudades porque tiene una responsabilidad aquí", expresaron.


Los colonos afirmaron que aceptaron instalar una mesa de diálogo con funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero advirtieron que no se van a retirar hasta que no haya una minuta firmada de los compromisos de la autoridad municipal en cumplir con las obras públicas que demandan.


De lo contrario, advirtieron, tomarán medidas más drásticas. "La verdad es una burla lo que han hecho con Álamos, todos estos meses, años, pero desde la administración de Oswaldo y esta administración, nos avientan de un lado para otro", agregaron.


Por ejemplo, mencionaron que el regidor de Obras Públicas, Pavel López, se comprometió a iniciar con un programa de poda y bacheo en sus calles y hasta la fecha no se ha realizado; también advirtieron del pago del alumbrado público y no lo hicieron, por lo que este servicio se encuentra suspendido.


"Parte del fraccionamiento ya está cansado de tantas evasivas, además de la inseguridad que hay en la zona", denunciaron.

Fraccionamiento Álamos exige a edil de Oaxaca cumplir con obras
Fraccionamiento Álamos exige a edil de Oaxaca cumplir con obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fraccionamiento Álamos exige a edil de Oaxaca cumplir con obras