Fox terrier es coronado como el mejor perro de raza del mundo en España

Fox terrier es coronado como el mejor perro de raza del mundo en España
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los perros concursantes tuvieron que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo.

Un fox terrier de pelo duro llamado Funfair Foxhouse se coronó como campeón del mundo absoluto (BIS, Best in Show) durante la final de World Dog Show celebrada en Madrid.

En el que está considerado el mayor evento canino del mundo, este ejemplar de fox terrier obtuvo el galardón más importante relacionado con los perros de raza: prestigio.

Funfair Foxhouse compitió con más de 16 mil 500 perros de más de 250 razas procedentes de los cinco continentes.

Para alcanzar la final, organizada por la Real Sociedad Canina de España, los perros concursantes tuvieron que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.

La plata se la llevó un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco y el bronce, un teckel miniatura de pelo duro con el nombre de Bottom Shaker the Greatest Picture, señalaron los organizadores del certamen en una nota de prensa.

En cuarto lugar una perra teckel miniatura de pelo duro llamada Almarxils Tuatara, cuyo criador y propietario es el español Noel Garrigos Mateo. Almarxils ya fue tercera en la World Dog Show de 2021 en Brno (República Checa) y este año fue nombrada tanto Perro del Año en España como vendedora de la Gala Arion al Mejor Perro del Año.

Todos ellos, y decenas de miles más, concursaron durante cuatro días, arrancando la competición por grupos o razas, continuando por cada una de las ocho categorías (en función de la edad) y terminando con la elección del BIS.

El certamen fue inaugurado el viernes por la reina Sofía. Durante la visita, la monarca emérita, que ya estuvo presente en las otras dos Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España: Madrid (1983) y Valencia (1992), saludó a decenas de personas que le presentaron sus mascotas.

 

Fox terrier es coronado como el mejor perro de raza del mundo en España
Fox terrier es coronado como el mejor perro de raza del mundo en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fox terrier es coronado como el mejor perro de raza del mundo en España