'Foros sobre reforma eléctrica, nueva forma de hacer política'

'Foros sobre reforma eléctrica, nueva forma de hacer política'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El diputado morenista sostuvo que los ejercicios de parlamento abierto en torno a la iniciativa presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna aseguró que los foros organizados por las y los diputados para hablar sobre la reforma eléctrica, es una nueva forma de hacer política, que además forma parte de las facultades y atribuciones constitucionales de las y los legisladores.

A través de un comunicado, el diputado morenista sostuvo que los ejercicios de parlamento abierto en torno a la iniciativa presidencial, coadyuvan al fortalecimiento de una sociedad informada sobre el análisis, debate y resolución de los temas de interés público.

"Representa un mecanismo de interlocución entre la ciudadanía y sus representantes populares, lo que además redunda en la máxima publicidad y transparencia de las diferentes etapas del trabajo legislativo", apuntó.

Gutiérrez Luna resaltó que por más de un mes se han llevado a cabo 21 foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, "en los que de manera plural y de cara a la sociedad se han manifestado posturas en pro y en contra".

"No es menor que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se haya ampliado este ejercicio de diálogo hasta el próximo 28 de febrero; demuestra la apertura que la propia Cámara de Diputados promueve", puntualizó.

El legislador agregó que dicho Parlamento representa un acto inédito, ya que la propuesta de reforma se ha puesto al escrutinio no sólo de legisladores, sino de académicos, especialistas, representantes de la iniciativa privada y organizaciones civiles, "de tal forma que resulta indispensable que todos los actores involucrados puedan formular sus opiniones".

El presidente del recinto legislativo de San Lázaro, quien recientemente envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para aclarar a los consejeros que la promoción de la eléctrica es parte de las facultades del legislativo, advirtió que con base en las facultades que le otorga la ley, "seguiré defendiendo el fuero constitucional de las diputadas y diputados, y velaré por su derecho para participar en debates, audiencias públicas y cualquier otro proceso parlamentario".

 

 

'Foros sobre reforma eléctrica, nueva forma de hacer política'
'Foros sobre reforma eléctrica, nueva forma de hacer política' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Foros sobre reforma eléctrica, nueva forma de hacer política'