FMF tendrá dirección para selecciones femeniles propia

FMF tendrá dirección para selecciones femeniles propia
Agencias / El Tiempo

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer que las selecciones femeniles tendrán una directora que se enfoque exclusivamente en esta área.

Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la salida de Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, e Ignacio Hierro, se anunció que se dividirá cada categoría para trabajar de mejor manera.
Del mismo modo, señaló que será la nueva dirección la que decidirá la continuidad de Mónica Vergara, quien quedó de último lugar en el Campeonato Concacaf W celebrado en Monterrey, en donde la Selección Mexicana quedó sin el pase a la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 sin un punto sumado y sin goles a favor.
“En el caso de Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva que haga una evaluación. Además, se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que se busca”.
Esto será para “trabajar una mejor captación de talento, desarrollo deportivo en cada categoría y generación de espectáculo de gran calidad. Esto para evitar resultados como las últimas semanas. 
Es para fortalecer el desempeño de selecciones tanto varonil, como femenil”, declaró en conferencia de prensa Yon de Luisa. Además, dejó en claro que deben apretar en el tema de competencia, pues el representativo de la Selección Mexicana femenil realizó una buena pretemporada y juegos amistosos.
“Igual en el caso de mujeres de haber ido a España, Japón, EEUU, tener juegos con Costa Rica, Canadá, Perú y Colombia y los resultados fueron muy positivo, no esperábamos al final del día los resultados que tuvimos en competencias. 
Donde debemos apretar es en el tema de competencias”, aseveró.

FMF tendrá dirección para selecciones femeniles propia
FMF tendrá dirección para selecciones femeniles propia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMF tendrá dirección para selecciones femeniles propia