FMF realizará análisis a fondo en búsqueda de mejoras

FMF realizará análisis a fondo en búsqueda de mejoras
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente admite que quedaron a deber; habría modificaciones en la Liga MX.

Hay que reconstruir. Parece que ese es el mensaje de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, al dar la cara por el fracaso que significó que la Selección Nacional no clasificara a los octavos de final en la Copa del Mundo.

El directivo asumió el papelón, y como solución anunció que —por espacio de 60 días— habrá un análisis a fondo del proceso de Gerardo Martino, para saber qué pueden hacer la FMF y la Liga MX para mejorar.

De Luisa aceptó que quedaron en deuda con el medio futbolístico nacional, con los patrocinadores y con la afición misma.

Así que llegó el momento de limpiar la casa y ver qué se puede rescatar, poniendo énfasis en tres puntos clave.

Ascenso y descenso. Fueron abolidos hace más de tres años, creando la Liga de Expansión, con el objetivo de dar estabilidad económica y deportiva.

Cantidad de extranjeros. Se ha ido reduciendo conforme pasan los torneos, pero —por el momento— se puede registrar a 10 y nueve estar en la cancha.

Multipropiedad. Está dirigido a dos de los grupos que aún tienen más de un equipo en la Liga MX. Grupo Pachuca, con Pachuca y León; y Orlegi Sports, con Atlas y Santos Laguna.

Así que “en los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todas las Selecciones. Ya empezamos con la Femenil, con la llegada de Andrea [Rodebaugh, a la dirección deportiva] y ahora será el varonil; por eso llegó Jaime [Ordiales]”.

Se le preguntó cómo resolver la crisis que se vive en el futbol mexicano: “Hemos trabajado para hacer una FMF más robusta, estructurada, para tomar decisiones objetivas y ser certeros”.

FMF realizará análisis a fondo en búsqueda de mejoras
FMF realizará análisis a fondo en búsqueda de mejoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMF realizará análisis a fondo en búsqueda de mejoras