FMF pedirá a FIFA ser sede de Mundial Femenil: Yon de Luisa

FMF pedirá a FIFA ser sede de Mundial Femenil: Yon de Luisa
Agencias / El Tiempo

La Federación Mexicana de Futbol, encabezada por su presidente Yon de Luisa, están convencidos que el Premundial Femenil de Concacaf 2022 en tierra regia será todo un éxito, al grado de pensar que podrán solicitar a la FIFA el ser sede de un Mundial.  Eso sí, Yon de Luisa fue sincero y aclaró que esto lo harán hasta que pase el Mundial varonil del 2026, puesto que también servirá como antecedente de que México puede ser un gran anfitrión; aunado, a que hoy todo está enfocado a ese torneo. 

"Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso (un Mundial femenil), lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido… más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil", dijo en rueda de prensa. De Luisa subrayó que en el caso del Mundial 2026, era complicado que México tuviera en exclusiva esta copa. 
"Si no nos uníamos, Estados Unidos podía albergar el Mundial 2026, en lugar de irse solos aceptaron la solicitud de México y después de Canadá". 

Nuevo León será gran ejemplo.  De Luisa resaltó a la afición regia, subrayando que tanto en el Volcán como en el Gigante de Acero nunca han tenido problemas con el grito homofóbico, puesto que los asistentes son muy respetuosos. 
"En Monterrey se ha hecho una gran labor de los dos clubes, hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio; esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado, la afición es muy exigente, pero muy responsable. 

FMF pedirá a FIFA ser sede de Mundial Femenil: Yon de Luisa
FMF pedirá a FIFA ser sede de Mundial Femenil: Yon de Luisa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMF pedirá a FIFA ser sede de Mundial Femenil: Yon de Luisa