Flurona: la combinación de la gripa y el COVID-19 ya está en 2 países

Flurona: la combinación de la gripa y el COVID-19 ya está en 2 países
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es el nuevo Coronavirus que está mutando y es altamente infeccioso.

Como si se tratara de una pesadilla o un apocalíptico capítulo de Black Mirror: El nuevo coronavirus no solo está mutando y burlando la eficacia de las vacunas, sino que cada día se detectan más casos de personas infectadas simultáneamente con los virus de la gripe y SARS-CoV-2, un raro fenómeno conocido como flurona. 

Esta combinación de enfermedades se bautizó de esta forma debido a la mezcla del nombre de los dos virus en inglés: “Flu” y “Coronavirus”. Si bien este fenómeno no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de ambos virus, puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo. 

Es importante aclarar que la flurona no es una nueva variante del coronavirus, ni una mutación de este virus como la variante Delta u Ómicron, sino la combinación de dos enfermedades en un mismo cuerpo, en este caso las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y el virus que causa la gripe. Los primeros casos de flurona fueron detectados en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus. Asimismo, en junio de 2020 investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente. 

Se sabe. Sin embargo, poco se sabe de estos casos. El domingo 2 de enero, el gobierno israelí confirmó el primer caso de flurona en su territorio. Se trata de una mujer que fue dada de alta el pasado 30 de diciembre de 2021 después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección. “Se le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test”, señalaron los médicos.

Flurona: la combinación de la gripa y el COVID-19 ya está en 2 países
Flurona: la combinación de la gripa y el COVID-19 ya está en 2 países 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flurona: la combinación de la gripa y el COVID-19 ya está en 2 países