Flor de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve?

Flor de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve?
Redacción/ El Tiempo Monclova

En agua, infusión o té, incluso como tópico sobre la piel tiene beneficio para su salud.

 La Jamaica es reconocida por sus múltiples beneficios, ya que esta flor con la que se prepara la infusión concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos conocidos como fitoquímicos.

La bebida es muy popular en países como México y Cuba, la planta de origen africano, que se cultiva en grandes cantidades en estos países y en otras latitudes como China, por sus fortalezas y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas en México, existen variedades de la flor:  la criolla, la china, jersey y sudán.

La flor con la que se hace la bebida se destaca por aportar hierro y calcio, ayuda a prevenir la anemia, además, es una fuente rica en fibra y cuenta con propiedades antioxidantes que son clave para la salud cardiovascular.

En la piel se puede ayudar a reducir la hiperpigmentación, a aumentar la claridad de la misma y cuando se aplica tópicamente, sirve para eliminar las células muertas y estimulan su renovación, también acelera a la cicatrización de heridas, y ayuda en la producción de colágeno. ​

La infusión de color rojo intenso, puede tomarse fría o caliente tiene un sabor único y aromático.

Entre los beneficios que tiene la bebida está la reducción de la presión arterial, pero no es recomendable para personas que tomen algún tipo de medicación, ya que podría causar efectos secundarios.

Cuenta con propiedades desinflamatorias y según algunos estudios, evita que el hígado sea dañado por una gran variedad de toxinas debido a su actividad antioxidante.

La carga de vitamina C estimula las defensas, sirve para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual.

De igual manera el consumo de agua de Jamaica puede disminuir los niveles de colesterol malo y el nivel de azúcar de la sangre.

6372a434d8b9c.jpg

Flor de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve?
Flor de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flor de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve?