Flequillo botella, el estilo más cool que no pasa de moda

Flequillo botella, el estilo más cool que no pasa de moda
Agencias / El Tiempo de Monclova

Conoce este look que le queda bien a todo, y por el cual no dudarás en apostar esta temporada.

¿Estas  pensando en hacerte un flequillo, pero te preocupa que no te quede bien? Entonces tienes que conocer el flequillo de cuello de botella. Un estilo que está de moda en la actualidad y que combina un corte favorecedor para la cara con una sensibilidad desenfadada de los años 70. Si ya has probado otras variantes de flequillo y no has conseguido que te quede bien, ésta es la tuya.

‘El flequillo de cuello de botella es un híbrido entre un flequillo completo y un flequillo disparejo’, dice George Northwood, que ha estilizado una buena cantidad de flequillos en su tiempo, incluyendo los de Alexa Chung y Daisy Edgar-Jones. ‘Básicamente, es un flequillo que ofrece lo mejor de los dos mundos’.

La clave. A diferencia de un flequillo normal, que tiene la misma longitud a lo largo de la cara, el flequillo cuello de botella se diferencia por tener mechones más cortos en el centro de la frente, creando una forma de ‘cuello de botella’ en la cara. Estas piezas más cortas son la clave de su atractivo universal: ‘Son realmente favorecedoras, ya que rompen un poco el orden del flequillo’, dice Northwood. ‘Es el estilo más seguro para todas las formas de cara’.

Rostros redondos. Las personas con rostros más redondos valoran lo difícil que es encontrar un flequillo que no enfatice el aspecto del rostro: para ellas en particular, este es un flequillo estupendo para probar. ‘La mayoría de la gente puede trabajar con uno -es un estilo universal en ese sentido-, pero si tienes el pelo muy rizado o esponjoso, también hay que tener en cuenta que te costará un poco de trabajo secar el pelo recto hasta conseguir una forma similar’, añade Northwood.

Estética. Entre las chicas que han elegido el flequillo de cuello alto se encuentran Dakota Johnson, Edgar-Jones, Alexa Chung y Margot Robbie en la portada del número de agosto de 2021 de la revista British Vogue. Es un corte que se presta perfectamente a una textura despeinada: ‘Es el tipo de flequillo que siempre preferimos en el salón’, dice Northwood, que es famoso por su estética de despeinado: ‘Se mezcla con el resto del cabello muy bien y no parece que se haya pegado, como ocurre con algunos flequillos’.

¿Cómo se consigue?. Northwood dice que todo depende de la forma de secar el cabello: ‘Tienes que secarlo hacia delante, sobre la cara; secarlo boca abajo para ayudar a ‘levantar’ el flequillo no funciona, porque el cabello se queda estático’, aconseja. ‘Después, coge un cepillo redondo pequeño y peina las puntas -también puedes usar una plancha, pero puede ser un poco complicado-; dejar que se seque al natural también es una buena opción’. Otro elemento esencial es el shampoo en seco, porque sea cual sea el estilo de flequillo que tengas, lo más probable es que se engrase rápidamente: ‘El shampoo en seco es lo mejor’, dice Northwood, ‘pero si tienes el cabello grueso o esponjado, utiliza una crema o un suero anti frizz.

Flequillo botella, el estilo más cool que no pasa de moda
Flequillo botella, el estilo más cool que no pasa de moda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flequillo botella, el estilo más cool que no pasa de moda