Fiscalía vincula casos de abuso sexual de un docente contra dos niñas

Fiscalía vincula casos de abuso sexual de un docente contra dos niñas
MÁS Información / El Tiempo De Monclova

Continúa la investigación de las dos menores escolares víctimas de abuso por parte de un docente

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación en torno al posible vínculo de los casos de dos niñas víctimas de abuso sexual, presuntamente perpetrados por parte de un docente escolar quien ya fue vinculado a proceso en Saltillo y está en prisión preventiva.

“Se trata de una carpeta distinta de la que logramos vincular al docente”, confirmó el Fiscal, Gerardo Márquez Guevara quien además mencionó que el imputado fue vinculado el miércoles pasado porque presuntamente se le atribuye la responsabilidad en una agresión sexual, pero se sigue investigando la probable vinculación por el probable suicidio de la menor de la escuela primaria Urbano Flores Urbina, agregó.

Asimismo dijo que se tienen tres meses para la investigación complementaria, mismos que fueron concedidos por el juez de la causa penal, sin embargo, destacó que eso “sería tiempo suficiente para determinar si existe alguna relación entre el docente vinculado a proceso judicial y el ataque a ambas menores compañeras de escuela”.

Márquez Guevara reconoció que aunque sigue la investigación, existe la preocupación de acreditar si esta eventualidad pudo haberse dado tal como se presentó. “Pero necesitamos analizar el riesgo que corren los menores en ese aspecto y otros”.

En cuanto a la antigüedad del imputado en el caso, se trata de una persona con experiencia en la actividad docente, por lo que se le preguntó si la investigación se extendió a otras escuelas y respondió que sí.

Que la FGE ha estado trabajando coordinada con la Secretaría de Educación Pública “y analizar patrones de conducta de menores y profesores, además se ha privilegiado la capacitación, las pláticas y consulta entre los docentes para conocer su estatus”.

Después de aseverar que el tema de esta investigación es relevante y se realiza con cierta reserva por tratarse de una acusación en todo caso relacionada con una menor de edad, el funcionario recalcó finalmente que hasta hoy en la primaria no han salido más víctimas del probable abuso cometido por el docente.

Inclusive señaló que la FGE no tienen conocimiento de más casos por acoso escolar, violencia o abuso sexual por parte de otros centros educativos en la región; “sin embargo, colaboramos con la Secretaría de Educación para monitorear todas las escuelas y establecer algo que se tenga que investigar o prevenir”.

Fiscalía vincula casos de abuso sexual de un docente contra dos niñas
Fiscalía vincula casos de abuso sexual de un docente contra dos niñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía vincula casos de abuso sexual de un docente contra dos niñas