Fiscalía venezolana imputará a alcalde y a otros 12 detenidos por contrabando

Fiscalía venezolana imputará a alcalde y a otros 12 detenidos por contrabando
EFE / El Tiempo de Monclova

El fiscal reiteró que estas detenciones son parte de acciones conjuntas con el Ejecutivo nacional, el ministro de Petróleo y las autoridades venezolanas.

Caracas.- La Fiscalía venezolana imputará al alcalde del municipio Independencia, en Anzoátegui, el chavista Carlos Vidal, y a otras 12 personas, detenidas e identificadas como miembros de una "red" dedicada al contrabando de gasolina, por los delitos de "terrorismo", contrabando, peculado doloso y corrupción, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab."El Ministerio Público imputará los delitos de: terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso (uso indebido de bienes públicos), corrupción propia agravada y asociación", dijo Saab en su cuenta de Twitter.

El alcalde, junto al fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional de Independencia, Antonio José Barrios, y los ciudadanos Virginia María Azocar Guilarte, Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez fueron detenidos este viernes en un operativo, tal como informó más temprano el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El fiscal amplió detalles de la captura de este grupo y dijo que fueron, en total, 13 los aprehendidos en este operativo enmarcado en la operación denominada "Mano de Hierro", sin detallar los nombres de los otros siete detenidos."El Ministerio Público informa de un nuevo golpe a las mafias que trafican con la gasolina con un saldo de trece detenidos en los estados Bolívar y Anzoátegui, entre ellos el exalcalde del municipio Independencia (Anzoátegui), Carlos Vidal, y el exfiscal superior Manuel Gil (Bolívar)", indicó.

Además, aseguró que estos tres funcionarios "y sus cómplices desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de minería ilegal".

En sus mensajes, el fiscal reiteró que estas detenciones son parte de acciones conjuntas con el Ejecutivo nacional, el ministro de Petróleo y las autoridades venezolanas.

Saab ratificó la "voluntad" del despacho que dirige de "hacer justicia en nombre de la Constitución" ante cualquier acción que "atente contra los intereses de la patria.

Este viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), informó también de la detención de la alcaldesa, del municipio venezolano Jesús María Semprúm, la chavista Keyrineth Fernández, capturada junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, en un operativo contra el narcotráfico.

Fiscalía venezolana imputará a alcalde y a otros 12 detenidos por contrabando
Fiscalía venezolana imputará a alcalde y a otros 12 detenidos por contrabando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía venezolana imputará a alcalde y a otros 12 detenidos por contrabando