Fiscalía reporta 41 denuncias de mujeres golpeadas en 1 día

Fiscalía reporta 41 denuncias de mujeres golpeadas en 1 día
Agencias / El Tiempo de Monclova

6 mujeres fueron abusadas sexualmente y 35 violencia.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, seis mujeres fueron abusadas sexualmente y 35 más sufrieron violencia familiar en Coahuila, al contar la Fiscalía General del Estado (FGE) con 41 denuncias en 24 horas.

Martha Rivera Hernández, directora general de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía, explicó que a todas las víctimas se les giraron de inmediato medidas de protección especial para restablecer su seguridad.

“El martes en el marco del 8M; tuvimos 35 denuncias por violencia familiar y seis por abuso sexual; luego de las medidas de protección, se iniciaron las investigaciones”, precisó.

Comentó que, en estos casos al emitirse las restricciones para el agresor, de inmediato se coordinan con rondines y apoyo de la policía municipal para salvaguardar el entorno de la víctima.

Señaló que de inmediato se notifica al agresor para que conozca los alcances de esta medida y las consecuencias de trasgredir este ordenamiento de permanecer alejado de la casa de la agredida.

Resaltó la importancia de esta disposición, ya que evita que la violencia avance, además de servir como medida preventiva de un feminicidio.

Como se recordará, el pasado martes se llevó a cabo el 8M que congregó a miles de mujeres para hacer un llamado de alto a la violencia contra la mujer, los abusos, feminicidios y desapariciones.

Sin embargo, la funcionaria lamentó que en estos hogares donde se dio esta incidencia de violencia, la situación fue diferente.

Especificó que, dentro del porcentaje de feminicidios, se ha encontrado que el 85 por ciento no contaba con antecedentes.

Fiscalía reporta 41 denuncias de mujeres golpeadas en 1 día
Fiscalía reporta 41 denuncias de mujeres golpeadas en 1 día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía reporta 41 denuncias de mujeres golpeadas en 1 día