Fiscalía reporta 2 muertos por narcobloqueos en Jalisco

Fiscalía reporta 2 muertos por narcobloqueos en Jalisco
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Comienza la cifra de víctimas por nacobloqueos en Guadalajara

GUADALAJARA.- Tres días después de los narcobloqueos que sacudieron a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobierno de Jalisco informó que hay dos víctimas colaterales.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que además del presunto delincuente abatido durante el enfrentamiento con el Ejército en Ixtlahuacán, se localizó a un hombre muerto junto a una camioneta incendiada en el poblado Paso de Guadalupe, en los límites de ese municipio con Zapopan.

Indicó que las primeras indagatorias señalan que el hombre circulaba en su camioneta de trabajo cuando fue atacado por los delincuentes, que tomaron su vehículo y lo quemaron sobre la carretera para evitar el paso de los cuerpos de seguridad.

Dijo que además se tuvo conocimiento de que un hombre y una mujer se presentaron con heridas de arma de fuego en una clínica en Ixtlahuacán para recibir atención médica, la mujer murió la madrugada de este miércoles a causa de los impactos que recibió.

El Fiscal de Jalisco señaló que tras tomar la declaración del hombre que llegó con ella al hospital, éste señaló que se dirigían de Cuquío a Guadalajara por la carretera de Ixtlahuacán cuando un grupo de sujetos armados, encapuchados y uniformados con vestimenta militar les impidió el paso y les ordenó que regresaran; sin embargo, tras obedecer la orden les dispararon, por lo que fueron en busca de ayuda.

Recordó que la tercera persona muerta por estos hechos fue un presunto delincuente abatido por el Ejército durante el enfrentamiento con un grupo delictivo en los límites entre Cuquío e Ixtlahuacán, esta persona portaba equipo táctico y un chaleco con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Méndez Ruiz indicó que debido a los bloqueos e incendios generados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue más complicado incursionar en el municipio de Ixtlahuacán para ir haciendo la investigación de lo sucedido.

"Fue algo complicado incursionar, hay momentos en que estás en zona gris, no hay señal de teléfono, se vicia la comunicación por radio, pero de alguna manera, con la Secretaría de Seguridad estuvimos ahí dando el apoyo y al mismo tiempo tratando de controlar lo que sucedía aquí en el Área Metropolitana", refirió.

Respecto a la identificación de los sujetos que realizaron los bloqueos y las agresiones a la población, el fiscal señaló que se trabaja cruzando información con la Fiscalía General de la República para tratar de dar con su paradero.

Por su parte el coordinador del gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, hizo el recuento de daños de ese día: tres personas muertas (un presunto delincuente y dos civiles inocentes) un herido, 19 vehículos calcinados (cinco de ello en la Zona Metropolitana de Guadalajara), un negocio quemado en Zapopan, dos puntos de la ciudad en los que se lanzaron ponchallantas y dos vehículos más con impactos de proyectil de arma de fuego en Ixtlahuacán.

Fiscalía reporta 2 muertos por narcobloqueos en Jalisco
Fiscalía reporta 2 muertos por narcobloqueos en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía reporta 2 muertos por narcobloqueos en Jalisco