Fiscalía investiga ataque fatal a pareja de ancianos

Fiscalía investiga ataque fatal a pareja de ancianos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En torno al asesinato de un anciano octogenario y las lesiones de otra anciana de 90 años. 

La Fiscalía General del Estado abrió las investigaciones en torno al asesinato de un anciano octogenario y las lesiones de otra anciana de 90 años, ocurridos la noche del sábado en el Centro de Saltillo, luego de que vecinos de la casa donde ocurrió el doble crimen dieron parte a las autoridades.

La propia Fiscalía dio a conocer que la investigación está muy avanzada para identificar a una persona a la que se tiene bajo indagación y de quien se tienen algunas imágenes a bordo de un vehículo que hurtó tras cometer la agresión.

Autopsia. El subdelegado de la Fiscalía, Everardo Lazo Chapa, informó esta mañana a medios de comunicación que se esperaba el resultado de la autopsia del hombre asesinado, quien dejó de existir a causa de golpes contusos en la cabeza.

Agregó que los datos de prueba con que se cuenta indican que el móvil del doble crimen fue un robo a la casa habitación de ambos ancianos. “La carpeta está muy avanzada y puedan rendirse las periciales como criminalística de campo y autopsia para determinar la causa de la muerte, integrar el expediente, seguir adelante y poder identificar a la persona que tenemos indagada, por decirlo de alguna manera, identificar y solicitar el mandamiento judicial que corresponda”, informó.

En cuanto al vehículo robado del lugar de los hechos, un Toyota Corolla, la Fiscalía dio a conocer esta tarde que ya fue localizado a tan solo siete cuadras del lugar del crimen. Las autoridades recogieron el vehículo para realizar investigaciones en su interior que puedan ayudar a la identificación del asesino.

Lazo informó que mientras tanto, la indagatoria se extiende a vecinos de la vivienda y el análisis de videos. También dijo que las pruebas indican que participó una sola persona que fue quien sustrajo solamente el vehículo de la casa.

Las víctimas tienen sólo un hijo y dos nietos que acudieron al lugar de los hechos, después de sucedidos, es decir, el sábado entre las 9 y 10 de la noche, añadió el funcionario. Finalmente, recalcó que hasta el momento no se tiene persona alguna detenida por estos hechos, sin embargo, la investigación está muy avanzada ya que se han recabado datos de prueba tanto en el lugar de los hechos como en otros lugares de la ciudad por donde se habría desplazado el vehículo.

De acuerdo con la indagatoria y versiones de los vecinos de la calle Luis de Cepeda, cerca de su cruce con Abasolo, fue el sábado por la noche cuando pasaron los hechos.

 

Fiscalía investiga ataque fatal a pareja de ancianos
Fiscalía investiga ataque fatal a pareja de ancianos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía investiga ataque fatal a pareja de ancianos