Fiscalía investiga agresión a pitbull en Cuautitlán Izcalli

Fiscalía investiga agresión a pitbull en Cuautitlán Izcalli
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hombre que atacó a perro de raza pitbull es investigado por la FGJE

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Luego de que un hombre presuntamente macheteó a un perro de la raza pitbull en la colonia Ejidal San Isidro, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron este martes que iniciaron una investigación por el delito de maltrato animal.

En un video vecinos documentaron que "el domingo pasado una persona habría atacado a un perro con un machete en la colonia Ejidal San Isidro", en Cuautitlán Izcalli.

En las imágenes de video "se ve a un individuo abandonando al animal de la raza pitbull en la calle, después de que supuestamente lo agredió" con el machete, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Vecinos solicitaron apoyo a las autoridades para su traslado a una veterinaria, donde recibió atención médica y varias puntadas por las lesiones que presentaba, por lo que la Fiscalía aseguró que continuará con la investigación para esclarecer este hecho y deslindar responsabilidades.

El diputado local Francisco Rojas, reprobó "enérgicamente cualquier acto y muestra de violencia en contra de cualquier tipo de ser vivo" y afirmó que visitó a "un perro que fue víctima de un acto sumamente cobarde, "Negrito" cometió el error de perseguir a un felino el cual no sufrió ningún daño; sin embargo el perro sí, ahora se encuentra con un gran número de lesiones de alto grado, provocadas a base de machetazos, los cuales fueron propinados por alguien sin escrúpulos, ni el valor mínimo de razón".

"Negrito se encuentra estable y con los cuidados necesarios, por mi parte me haré cargo de todo lo necesario para su recuperación; quiero agradecer a nuestra amiga "Joy" de "Adopta Una Mascota" así como a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su acompañamiento y apoyo en este caso", señaló el legislador.

Fiscalía investiga agresión a pitbull en Cuautitlán Izcalli
Fiscalía investiga agresión a pitbull en Cuautitlán Izcalli 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía investiga agresión a pitbull en Cuautitlán Izcalli