Fiscalía imputa a paraguayo y bolivianos por tráfico de 249 kilos de cocaína

Fiscalía imputa a paraguayo y bolivianos por tráfico de 249 kilos de cocaína
EFE-El Tiempo Monclova

En total se encontraron 249 kilos de cocaína.

La Paz, 7 may (EFE).- La Fiscalía boliviana imputó este sábado a un ciudadano paraguayo, piloto de una aeronave, y dos bolivianos por el delito de tráfico de sustancias tras desplomarse un helicóptero que presuntamente llevaba 249 kilos de cocaína.

El fiscal departamental de la ciudad oriental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se imputó formalmente a las tres personas por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que los pobladores de la comunidad Campamento, en el municipio de San Ignacio de Velasco, identificaran que ellos estaban cerca al helicóptero siniestrado.

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya de 40 años y los dos bolivianos de 32 y 31, quienes presumiblemente estaban dentro de un helicóptero que se desplomó el viernes en la comunidad Campamento y que llevaba droga, presuntamente hasta Brasil.

La Policía realizó un rastrillaje cerca de donde cayó el helicóptero y encontraron a unos 30 metros del accidente unas cinco bolsas que contenían paquetes tipo ladrillo, de acuerdo a un boletín de la Fiscalía.

Las bolsas fueron trasladadas hasta las dependencias de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) en San Ignacio de Velasco para que la Fiscalía y la Policía revise y haga las pruebas para confirmar si se trataba de cocaína.

En total se encontraron 249 kilos de cocaína, según informó la Fiscalía.

Los pobladores contaron al diario local El Deber que el helicóptero estaba sobrevolando la zona a poca altura y que luego escucharon "un fuerte golpe entre la maleza" cuando cayó el helicóptero sin reportar fallecidos.

Los pobladores fueron los que denunciaron el hecho cuando un "extranjero" se acercó al lugar para pedir ayuda, se trataba del ciudadano paraguayo que pilotaba el helicóptero.

En abril el Ministerio de Gobierno informó que aprehendió a 38 personas entre bolivianos y brasileños en un megaoperativo que se realizó en un aeródromo en Santa Cruz.

Fiscalía imputa a paraguayo y bolivianos por tráfico de 249 kilos de cocaína
Fiscalía imputa a paraguayo y bolivianos por tráfico de 249 kilos de cocaína 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía imputa a paraguayo y bolivianos por tráfico de 249 kilos de cocaína