Fiscalía identifica implicados, policías fueron suspendidos

Fiscalía identifica implicados, policías fueron suspendidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las imágenes muestran claramente los rostros de involucrados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se cuenta con un listado de los probables responsables de la muerte de una cría de oso ocurrida en Castaños, mismos que deberán comparecer ante el Ministerio Público.

Mientras que los policías que presenciaron los hechos, ya fueron suspendidos de sus actividades.

Investigación. “Estamos integrando la carpeta de indagación en la Región Centro, allá se inició una investigación a partir de la nota periodística y el video que circulaba en redes”, dijo el fiscal Gerardo Márquez. Por su parte el alcalde Juan Antonio Garza indicó que "hay una suspensión cautelar para que las autoridades competentes investiguen y hagan lo conducente al caso, nosotros no tenemos porque encubrir a nadie y por ello se decidió aplicar la suspensión, creo que son cinco los policías suspendidos hasta este momento", aclaró el edil.

Indagan. Indicó que la indagación se inició de oficio por el impacto social que generó.
“Además están muy bien tipificadas estas conductas de maltrato y crueldad excesiva de animales. Ya tenemos una lista de personas que habrán de comparecer ante el Ministerio Público y rindan su declaración”, dijo. No obstante, no especificó cuántas personas se encuentran en indagación. Indico que se determinará la causa de muerte más delante, la cual se debe hacer por parte de los servicios veterinarios. “Sin embargo, es evidente que estaba ya sin vida cuando es rescatado por los elementos policiacos. Se habrá de sancionar a quienes resulten responsables, así como si hay coparticipación de autoridades pues también se sume que sea así”, dijo. Por su parte la Profepa mantiene abierta la investigación.

Fiscalía identifica implicados, policías fueron suspendidos
Fiscalía identifica implicados, policías fueron suspendidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía identifica implicados, policías fueron suspendidos