Fiscalía del Estado analiza salud mental de feminicida de Evelyn

Fiscalía del Estado analiza salud mental de feminicida de Evelyn
Miguel Villarello / El Tiempo

Próximamente peritos en psicología determinarán el estado de salud mental del imputado.

Aunque prefirió dejar a los peritos forenses en psicología establecer el estado mental de Alejandro, el hombre imputado de asesinar a Evelyn, una adolescente de 16 años, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que seguramente está persona sería vinculada a proceso por la comisión del delito de feminicidio.

La declaración se dio horas antes de que esta persona fuera presentada ante un juez penal en una audiencia inicial para imputarle los cargos y que al final, y efectivamente fue vinculado a proceso al encontrar suficientes indicios de prueba sobre su participación en el crimen el 16 de octubre.
El asesinato de Evelyn conmocionó a muchos sectores de la sociedad, al grado de realizarse una manifestación para exigir justicia pronta por parte de la familia de la jovencita, así como de un colectivo femenino durante sus exequias en un panteón local, el pasado 21 de octubre. De acuerdo con datos de testimoniales aportados a la investigación por parte del Ministerio Público, mismos que se hicieron públicos durante la audiencia de vinculación, el inculpado al momento del incidente atravesaba por una etapa de afección mental.
De acuerdo con los testimoniales, Alejandro estaba sometido a tratamiento psicológico por padecer estados mentales de depresión y ansiedad, situación que, se presume, podría derivar en un comportamiento psicópata leve.
Respecto de los hechos, trascendió que el imputado fue vinculado a proceso bajo la causa penal 2385/22 por el delito de feminicidio en contra de la menor de edad en la colonia Rancho Las Varas, al oriente de la ciudad.
Para ello se aportaron 11 indicios de prueba como algunas pertenencias de la víctima; huellas de sangre en varios espacios de la casa habitada por el imputado; así como el hallazgo de la víctima con huellas de violencia y abuso, mismas que fueron suficientes para encuadrar el delito como feminicidio.
Inclusive al término de la audiencia la jueza de la causa dictó resolución, la cual fue la imposición del ingreso al penal varonil como medida cautelar en tanto se desarrolla la investigación para lo cual se le otorgaron varios meses al Ministerio Público para acopio de más datos de prueba.
Será a finales del 2022 o principios del próximo año cuando en audiencia de control se decida la situación jurídica del imputado y decretar la apertura a juicio oral o juicio abreviado.
Trascendió, asimismo, que la juez ordenó someter a pruebas psicológicas al imputado para definir su estado de salud mental, cosa que fue solicitada por su defensa.
Al ser cuestionado de ¿qué tan cierto es que el imputado padece de cierta afección mental que le provoca etapas de conducta depresiva y de ansiedad y si estaba en tratamiento en un centro psiquiátrico de la localidad.

Fiscalía del Estado analiza salud mental de feminicida de Evelyn
Fiscalía del Estado analiza salud mental de feminicida de Evelyn 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía del Estado analiza salud mental de feminicida de Evelyn