Fiscalía de Morelos interroga a testigo en el crimen de la diputada Gabriela Marín

Fiscalía de Morelos interroga a testigo en el crimen de la diputada Gabriela Marín
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El hombre sospechoso para la FGE es de oficio carpintero

Desde la tarde de este viernes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) interrogan a José Manuel “N”, en calidad de “testigo”, con respecto al asesinato de la diputada local del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, perpetrado el 5 de octubre pasado en el estacionamiento de una farmacia, situada al norte de Cuernavaca.

José Manuel acudió a declarar de manera voluntaria porque le dijeron que sería un par de preguntas, sin embargo, desde las 16:30 horas salió de su trabajo, acompañado por elementos de la PIC, y hasta la media noche su familia desconocía su estado legal.

La permanencia de José Manuel en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido confirmada ni desmentida por la dependencia, aunque trascendió que el hombre sometido a interrogatorio no es ninguno de los que tripulaban la motocicleta en la que supuestamente huyeron los homicidas, de acuerdo con las primeras investigaciones de la fiscalía.

De manera extraoficial, trascendió que entre los datos “contundentes” que tiene la fiscalía para presumir la complicidad de José Manuel “N”, es que aparece en la escena del crimen como una de las primeras personas que acudieron al sitio del crimen.

El hombre sospechoso para la FGE es de oficio carpintero y, de acuerdo con versiones extraoficiales, el día del atentado contra la diputada, José Manuel “N” trabajaba cerca del lugar y cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego se acercó supuestamente para auxiliar, empero esto es investigado por la fiscalía.

Su rostro fue identificado por las cámaras de video y así llegaron con sus patrones, quienes le comunicaron que era buscado por agentes ministeriales. El hombre estaba en su casa y regresó al taller de trabajo a petición de sus patrones, en la colonia Lomas de Cortés, donde lo esperaban los agentes ministeriales para conducirlo a la FGE.

El asesinato

El miércoles 5 de octubre, a las 17:50 horas, la legisladora estaba con su chofer en el estacionamiento de la “Farmacia Guadalajara” ubicada en la avenida Poder Legislativo, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta Pulsar 200, color blanca; uno de ellos sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó en seis ocasiones.

La funcionaria cayó muerta en medio de dos camionetas blancas, así como su chofer que cayó herido.

En su momento, Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos aseguró que se trató de un ataque directo y que está relacionado con asuntos políticos.

Acerca de los responsables, el Fiscal dijo que en las redes sociales se difundió una imagen en la que se aprecian a dos sujetos que huían a bordo de una motocicleta.

En dicha fotografía se observa a los individuos; uno de ellos era de complexión media, estatura mediana, que vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla, tenis blancos y casco negro; el otro era delgado, de estatura mediana, traía puesta una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Ambos huyen a bordo de una motocicleta blanca.

Fiscalía de Morelos interroga a testigo en el crimen de la diputada Gabriela Marín
Fiscalía de Morelos interroga a testigo en el crimen de la diputada Gabriela Marín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Morelos interroga a testigo en el crimen de la diputada Gabriela Marín