Fiscalía de Guerrero investiga a alcalde de Alcozauca por golpear a su esposa

Fiscalía de Guerrero investiga a alcalde de Alcozauca por golpear a su esposa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de la Mujer exigió a la FGE que investigue al alcalde de Alcozauca

Chilpancingo.- Sebastián Ortiz Zayas, alcalde de Alcozauca, en la Montaña de Guerrero, golpeó a su esposa Rosalía Díaz Caballero, informó la Fiscalía General del Estado (FEG), la cual agregó que abrió una carpeta de investigación por este caso.

De acuerdo con el reporte de la FGE, Díaz Caballero denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Montaña a su esposo, el perredista Ortiz Zayas por haberla agredido a golpes. 

El reporte indica que alrededor de las 7 de la mañana del sábado, el alcalde la agredió. La FGE informó que Díaz Caballero presentaba moretones. 

La Secretaría de la Mujer exigió a la FGE que investigue al alcalde de Alcozauca por la agresión contra su esposa con perspectiva de género.

“La Secretaría de la Mujer manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, venga de quien venga […] pugna porque los hechos, en el que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca, en el que la integridad física de una mujer está en riesgo, sean investigados con perspectiva de género, conforme a lo que establece el marco normativo”, dijo en un comunicado.

Desde el año pasado el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de la Mujer, puso en marcha una estrategia para prevenir, combatir, castigar y erradicar la violencia contra las mujeres en la Montaña.

De dicha estrategia se sabe poco, y lo poco que se ha informado es que han dado capacitación a los presidentes y presidentas de esa región.

La dirigencia estatal del PRD condenó la violencia y exigió que se realice una investigación “pronta, apegada al debido proceso y en caso de que el edil resulte responsable se le aplique la ley y se haga justicia”.

El PRD también pidió que el caso del edil no se politice porque se trata de una “asunto entre particulares” porque podría revictimizar a Díaz Caballero. Además pidió a las autoridades que el caso se “resuelva en discreción”.

 

Fiscalía de Guerrero investiga a alcalde de Alcozauca por golpear a su esposa
Fiscalía de Guerrero investiga a alcalde de Alcozauca por golpear a su esposa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Guerrero investiga a alcalde de Alcozauca por golpear a su esposa