Fiscalía de Coahuila cierra 2022 con secuestros a la baja

Fiscalía de Coahuila cierra 2022 con secuestros a la baja
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Fiscal Entregó su quinto informe ante las y los Diputados.

Coahuila mantiene una disminución en los casos de secuestro con respecto a los años anteriores, aseguró el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara en su quinto informe de Gestión Administrativa de la Fiscalía General del Estado, ante las y los Diputados del Congreso del Estado de Coahuila.

El Fiscal en su informe señalo que han sido cuatro eventos de privación de la libertad que han sido judicializados como secuestro, los cuales se registraron en Parras de la Fuente, en San Pedro de las Colonias, en Torreón en el Ejido La Joya y en Castaños.
Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres, pero puntualizo que ninguno de los cuatro eventos corresponde a la naturaleza propia del secuestro.
Lo anterior debido a que la privación de la libertad no se trató para la obtención de algún rescate o la causación de algún daño, ya que estuvieron ligadas a temas delincuenciales entre las partes.

Condenas. Por dichos hechos se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión, por el mismo número de participantes, por el delito de secuestro; se obtuvieron 12 sentencias condenatorias en contra de 10 hombres y 2 mujeres, con penalidades que van desde los 75 a los 90 años de prisión.
Para finalizar el Fiscal dijo que se mantiene la coordinación con las unidades antisecuestro de todos los estados de la República, particularmente este año se trabajó con las unidades de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas y tras el desahogo de diligencias, se cumplimentaron ordenes de aprehensión por el delito de secuestro, logrando la detención de dos objetivos prioritarios en Piedras Negras y Monclova.
Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en el Ranking de Avance en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal. Este año, el reporte analizó por primera vez la impunidad por delito. Los datos muestran que Coahuila es el estado con menor impunidad en secuestro (33.3%), el segundo con menor impunidad en homicidio (76.2%) y el tercero con menor impunidad en violencia familiar (77.2%).

Fiscalía de Coahuila cierra 2022 con secuestros a la baja
Fiscalía de Coahuila cierra 2022 con secuestros a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Coahuila cierra 2022 con secuestros a la baja