Fiscalía de Chihuahua alista proceso contra César Duarte

Fiscalía de Chihuahua alista proceso contra César Duarte
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó en conferencia de prensa, que este día se ejecutó una orden de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte por hechos cometidos entre 2011 y 2014. Explicó que en ese tiempo el exmandatario desvió una cuantiosa cantidad de dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y diversas morales, de las cuales era socio, presidente y fundador.


Destacó que se está en el proceso del trasladado para la llegada del exgobernador a Chihuahua y así iniciar el proceso jurídico en el Tribunal Superior de Justicia por el delito de peculado y asociación delictuosa ambos con penalidad agravada. "Quiero comentarles que la Fiscalía cuanta con todos los datos de prueba suficientes que habrán de ser expuestos por nuestros agentes de Ministerio Público ante el juez de control que lo requiere", aseguró Fierro Duarte.


Sin dar espacio a preguntas y demás detalles, indicó que se le dará el mismo trato que a cualquier otro detenido en el estado de Chihuahua. Por último, destacó la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) el apoyo del secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, Interpol, Marina y demás autoridades que apoyaron en el traslado. Duarte Jáquez es originario de Parral, Chihuahua. Fue gobernador del estado del 2010 al 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde además obtuvo puestos de diputación federal, consejero municipal y estatal.

Fiscalía de Chihuahua alista proceso contra César Duarte
Fiscalía de Chihuahua alista proceso contra César Duarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Chihuahua alista proceso contra César Duarte