Fiscalía alerta evitar caer en robos por medio de 'pacazo'

Fiscalía alerta evitar caer en robos por medio de 'pacazo'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Vigilan los bancos y zonas comerciales.

La Fiscalía General del Estado alerta a la población para que evite caer en algún robo de pertenencias o dinero en efectivo a través de la modalidad conocida como “pacazo” con el que se engaña a la gente por medio del cambio de un cheque o un supuesto billete de la lotería ganador.

La característica de este delito, es que los delincuentes se acercan a las personas y generan una plática, donde abordan temas esenciales sobre cuentas bancarias y movimientos de dinero para saber cómo se manejan.
Algunas recomendaciones que la FGE emitió para evitar ser parte de robos son: No dar dinero a desconocidos a cambio de cheques o a cambio de billetes de lotería supuestamente premiados. No contar el efectivo delante de desconocidos y acudir acompañados al banco, cuando se piense sacar una fuerte cantidad de dinero.
Las autoridades señalaron también que este tipo de delincuentes por lo regular exponen a su víctima que no pude cambiar cheques argumentando que no llevan identificación y prefieren cambiarlo por menos dinero.

Engaños. En otros casos, una vez que tienen la atención de las víctimas, los envuelven con engaños señalándoles a los afectados que los apoyen para cobrar el presunto premio de un billete de lotería ganador, y ya en el proceso les piden a las víctimas objetos de valor o dinero en efectivo como garantía, y que por ayudarlos al final tendrán una ganancia extra por haberlos apoyado.

Policía. Por su parte elementos de Seguridad Pública Municipal con la intención de asegurar el bienestar y patrimonio de las familias Monclovenses, continúan con los operativos de presencia y vigilancia en bancos y centros comerciales, para evitar cualquier tipo de robo o asalto durante el período decembrino y la entrega de aguinaldos para miles de trabajadores. Los elementos municipales se encuentran distribuidos principalmente en la Zona Centro, para apoyar a los ciudadanos ante cualquier emergencia o situación de riesgo que pudieran presentar.

Fiscalía alerta evitar caer en robos por medio de 'pacazo'
Fiscalía alerta evitar caer en robos por medio de 'pacazo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía alerta evitar caer en robos por medio de 'pacazo'