Fiscal: Los trabajadores de los ranchos son los que roban el ganado

Fiscal: Los trabajadores de los ranchos son los que roban el ganado
Agencias / El Tiempo

Suman 54 denuncias de robo de animales y 23 de maquinaria.

La mayor parte de los ladrones de ganado en la Región Centro son los mismos trabajadores de los ranchos según manifestó el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara con el tema del Abigeato que regularmente se presenta en todas las regiones de Coahuila donde las autoridades han trabajado de forma coordinada para disminuir este tipo de delitos.

Ante esto dijo que es necesario que los dueños de ganado pongan atención en el personal que se contrata, pues muchos de ellos se ven involucrados en estas actividades delictivas. Esto como parte de lo que arrojan las investigaciones que se han realizado en diferentes denuncias que se han interpuesto.

Prevenciones. “Sí tenemos alguna sentencia que fue dictada la semana pasada, sin embargo, creo que los ganaderos también debe de poner algo de su parte, porque regularmente hay una asociación entre los empleados mismos de los ranchos ganaderos; seguramente con las personas que se dedican a delinquir en este sentido”, dijo.

Aunque el Fiscal dijo desconocer el número de casos que van el año, aseguró que son muy comunes estas asociaciones delictivas.

“No tengo la precisión, pero insisto sí hay mucha gente que son empleados y vinculados a estas acciones”, dijo.

SNSP De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de enero a junio se han abierto 54 carpetas de indagación por este delito en Coahuila, así como 23 más por robo de maquinaria agrícola. Otro de los delitos que se está atendiendo para que este sector no se vea tan afectado.  

Fue la semana pasada que se dio a conocer que un hombre que fue señalado por el robo de ganado en un ejido en Monclova, fue vinculado a proceso por el delito de abigeato e internado en el penal de Saltillo.

El sujeto fue identificado como Javier N e imputado por el delito de abigeato con modalidad agravada y robo especialmente calificado.

Los hechos por los que quedó formalmente preso sucedieron del 12 de enero del año en curso en el ejido Villa de Ocampo, cuando el hoy detenido a bordo de un vehículo pick up y una traila, sustrajo cinco bovinos.

Centro. La Región Centro de Coahuila  no es la excepción en estos casos de abigeato, sin embargo se lograron controlar desde años atrás, sobre todo en los municipios que tenían más grave este problema como Castaños. 

Fiscal: Los trabajadores de los ranchos son los que roban el ganado
Fiscal: Los trabajadores de los ranchos son los que roban el ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal: Los trabajadores de los ranchos son los que roban el ganado