Fiscal General de NL renuncia en medio de la polémica

Fiscal General de NL renuncia en medio de la polémica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por los casos Debanhi y Yolanda, el fiscal tuvo enfrentamientos.

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia al cargo, a dos años de que concluiría su periodo oficialmente en marzo del 2024.

Adolfo Guerrero no asistió personalmnte, pero envió un documento que fue presentado con su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, el cual fue recibido al primer minuto de las 9:00 horas. Minutos antes, en la Mesa Estatal por la Paz celebrada en el Palacio de Gobierno, Gustavo Adolfo Guerrero se habría despedido alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, dando lectura al documento de su renuncia .

Dí lo mejor de mi. “Como Fiscal General sepan que di lo mejor de mí para buscar resolver desde mi trinchera las problemáticas que tanto aquejan a la sociedad, afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primera fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación”, dice el documento. 

Retos profesionales. “Ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales, retirándome con la satisfacción del deber cumplido, y ofreciéndole la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarias, jueces y demás servidores públicos, a quien he visto forjar, y quienes, sin duda, entregarán a Nuevo León, los frutos de justicia que merece nuestra sociedad”, agrega en su renuncia. Guerrero asumió el cargo el 9 marzo de 2018 y su periodo terminaría en marzo del 2024. Además, sometió a consideración de los diputados su renuncia y dice que la encomienda de Fiscal la aceptó el 9 de marzo de 2018.

Fiscal General de NL renuncia en medio de la polémica
Fiscal General de NL renuncia en medio de la polémica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal General de NL renuncia en medio de la polémica