Fiscal del caso Ayotzinapa renuncia por diferencias con Gertz Manero

Fiscal del caso Ayotzinapa renuncia por diferencias con Gertz Manero
Redacción / El Tiempo de Monclova

Omar Trejo dejó el cargo por diferencias en 'los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión'

Omar Gómez Trejo renunció a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, que dirigió desde junio 2019, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dimisión se hará efectiva a partir de este viernes 30 de septiembre. La decisión de Gómez Trejo ocurre en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y tras revelarse sus diferencias con su jefe inmediato, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR)

Dichas diferencias se acentuaron con el desistimiento de 21 órdenes de aprehensión contra militares, y ex funcionarios de alto nivel de Guerrero, lo cual ocurrió mientras él estaba en Israel; así como la filtración de información relevante del caso Ayotzinapa a la prensa.

AMLO afirmó que Omar Trejo dejó el cargo por diferencias en 'los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión' del caso Ayotzinapa.

Él va a dejar el cargo y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, señaló en conferencia de prensa matutina.

El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión. Hubo diferencias en ello, yo apoyo en que hayan sacado las órdenes de acuerdo a lo que establece la investigación, añadió.

Fiscal del caso Ayotzinapa renuncia por diferencias con Gertz Manero
Fiscal del caso Ayotzinapa renuncia por diferencias con Gertz Manero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal del caso Ayotzinapa renuncia por diferencias con Gertz Manero