Fiscal: Al menos dos hackeos de Whatsapp ocurren al día

Fiscal: Al menos dos hackeos de Whatsapp ocurren al día
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gerardo Márquez señala que no se debe depositar dinero en ningún momento y aplicar medidas de las apps.

La Fiscalía del Estado de Coahuila se mantiene a la expectativa ante la ola de hackeos a números de WhatsApp que se han registrado en semanas recientes; así lo informó el titular de la oficina estatal, Gerardo Márquez, quien precisó que el promedio de ese tipo de incidentes diarios es de al menos 2.

El funcionario estatal destacó que pese a la frecuencia con la que se reportan ese tipo de delitos, no se tiene una relación proporcional con las denuncias formales, por lo que la estrategia de la autoridad se centra en la capacitación y las campañas de difusión respecto a recomendaciones en caso de ser víctima de hackeos.

Fiscal. "Nosotros hemos dado cuenta de estos eventos desde mediados del año pasado y hemos sugerido, incluso a través de nuestras cuentas, también con algunas capacitaciones en algunas empresas, algunos funcionarios públicos que han sido incluso objeto de este hackeo... Casi diario dos o tres incidentes en todo el estado, aquí en La Laguna también".
El titular de la Fiscalía del Estado de Coahuila afirmó que no se trata de una situación exclusiva de la entidad, pero al margen de ello se mantendrán los llamados a la población a tener precauciones elementales. En primer lugar citó el aseguramiento de la cuenta de WhatsApp mediante algunos pasos en la misma aplicación, además de evitar entregar información y mucho menos dinero luego de recibir mensajes inusuales de familiares, conocidos o compañeros de trabajo.
"Los dos pasos de seguridad que todo mundo debe tener en su aparato telefónico y todo esto nos ha dado resultados".
Entre los funcionarios que han sido víctimas en los últimos meses de hackeos se encuentran titulares de secretarías e incluso en alguna ocasión el propio gobernador, todos sin mayores consecuencias.

Recomendaciones. Dado a que en todas las regiones del estado se han presentado este tipo de delitos, la Fiscalía sosruvo que es necesario el apoyo directo de todos los usuarios mediante el uso de las y los sistemas de seguridad que las aplicaciones tienen.
Gerardo Márquez detalló que en el whatsapp el denominado sistema de dos pasos es fundamental para evitar ser hackeado. Añadiendo que en caso de ser sorprendidos no hacer depositos de dinero es lo más recomendable además de denunciar en las delegaciones de la fiscalia en la región que corresponda en el estado.

 

Fiscal: Al menos dos hackeos de Whatsapp ocurren al día
Fiscal: Al menos dos hackeos de Whatsapp ocurren al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal: Al menos dos hackeos de Whatsapp ocurren al día