Firman convenio para rehabilitar bordo Santa Elena en Aguascalientes

Firman convenio para rehabilitar bordo Santa Elena en Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes firmaron un acuerdo para preservar el Bordo de Santa Elena e implementar acciones para combatir problemas sociales y conservar la tranquilidad de las familias que habitan en la zona oriente de la ciudad capital.


"En breve vamos a entregar este bordo que será un espacio limpio y seguro que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias", afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, luego de estampar su firma en el documento. Con este acuerdo, se ejecutarán acciones, de manera coordinada, para fortalecer este proyecto, mediante la operación, conservación y mantenimiento de este bordo que es importante para el desarrollo sano y las familias.


El mandatario Orozco Sandoval informó que en los últimos 20 años, el oriente de la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial representando el 40% del territorio de la ciudad y más del 50% de la población de la capital.


Dijo que en esa zona residen más de 440 mil habitantes y también 7 de cada 10 niñas, niños y jóvenes menores a los 29 años; asimismo, es una zona donde se ha identificado algunas problemáticas sociales, de ahí la importancia de intervenir a través de estrategias para fortalecer el tejido social. "En este sexenio, el Gobierno del Estado regresó al oriente, y construimos escuelas para acercar la educación a nuestros hijos, creamos la Universidad Tecnológica Metropolitana en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y se está construyendo el segundo Bachillerato Militarizado", agregó.


Y el gobernador aguascalentense agradeció la voluntad del alcalde Leonardo Montañez, para que sea el Ayuntamiento capital el encargado del mantenimiento del Bordo Santa Elena, y colaborar principalmente en temas como la seguridad pública, conservación de las áreas verdes y la alimentación del vaso de agua con la planta tratadora de la zona.


En este evento estuvieron presentes el presidente municipal Leonardo Montañez Castro; la secretaria de la Familia y directora del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde; así como funcionarios del gobierno del estado y del ayuntamiento de Aguascalientes.

Firman convenio para rehabilitar bordo Santa Elena en Aguascalientes
Firman convenio para rehabilitar bordo Santa Elena en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman convenio para rehabilitar bordo Santa Elena en Aguascalientes