Firman convenio para protección de Sierra de San Miguelito

Firman convenio para protección de Sierra de San Miguelito
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se establece además que queda prohibido verter o descargar contaminantes, el cambio el uso de suelo, uso de explosivos.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Esta mañana de miércoles los presidentes municipales de San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Mexquitic de Carmona, junto con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, firmaron un convenio ante la presencia de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores González, para la protección de la Sierra de San Miguelito.

Acorde con lo indicado en conferencia de prensa por el gobernador del Estado, indicó que a partir de hoy iniciará la reconstrucción de un tejido ecológico en la entidad potosina, tras la reunión para hacer valer la declaratoria de Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, luego del ordenamiento marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 13 de diciembre.

Aseguró que el primer paso será la protección natural de la Sierra de San Miguelito, no obstante le continuarán Real de Catorce y la Huasteca Potosina, para que no vuelva a ocurrir un ecocidio como el que se dio años atrás en Cerro de San Pedro, por la explotación minera.

Por su parte María Luisa Albores González, detalló que el Área Natural Protegida de Sierra de San Miguelito consta de 111 mil 160.44 hectáreas, la protección de más de 700 especies vegetales y de más de 300 animales de la zona.

Además se permitirá el aprovechamiento no extractivo de vida silvestre, turismo de bajo impacto ambiental, restableció de ecosistemas para la reforestación reintroducción de población de la vida silvestre.

Se establece además que queda prohibido verter o descargar contaminantes, el cambio el uso de suelo, uso de explosivos, realizar obras y actividades de explotación minera o abrir bancos de material.

"Este decreto en la Sierra de San Miguelito es emblemático y es emblemático porque hacemos una justicia al pueblo de San Luis. Si en el tiempo del neoliberalismo se quitó parte de su símbolo como estado ese cerro que ya no existe, ese símbolo que ahora es un boquete, hoy queremos resarcir este daño a través de salvar esta sierra de San Miguelito", concluyó la titular de Semarnat.

Firman convenio para protección de Sierra de San Miguelito
Firman convenio para protección de Sierra de San Miguelito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman convenio para protección de Sierra de San Miguelito