Firman convenio para llevar a cabo cabildo por un día

Firman convenio para llevar a cabo cabildo por un día
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Solo la fecha en que se llevará a cabo la elección infantil aún esta por definirse.

El ayuntamiento de Monclova, en coordinación con el INE (Instituto Nacional Electoral), y la oficina de Servicios Educativos, en la Región Centro, firmaron el convenio de colaboración, para llevar a cabo el ejercicio democrático, “Cabildo por un día”, en el que participaran alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

La regidora de Educación Rosa Dina Rotunno Aguayo, informó que este evento, se desarrollará en tres etapas, la primera es la preliminar, donde cada escuela, elegirá a un niño y una niña, quienes sean elegidos, deberán seleccionar un tema, en el que hablen de sus derechos, de la seguridad, del medio ambiente.

Este ejercicio democrático organizado por INE, estará dotado de certeza, legalidad y paridad de género, Serán los propios niños los que elegirán a los niños que formaran parte del cabildo, que estará integrado por 21 niños y niñas, esto incluye la secretaría que será ocupada por una niña.

La fecha en que se llevará a cabo la elección infantil aún está por definirse, pero el subdirector de los Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, pidió que el acto protocolario para la integración del cabildo infantil se realice en el lobby de la presidencia y la primera sesión de cabildo, en la sala de cabildo.

Tras dar a conocer los detalles de este proceso electoral infantil, los representantes del Ayuntamiento, INE y de los Servicios Educativos en la Región Centro, procedieron a firmar el convenio de colaboración, para llevar a cabo el “Cabildo por un Día”.

Firman convenio para llevar a cabo cabildo por un día
Firman convenio para llevar a cabo cabildo por un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman convenio para llevar a cabo cabildo por un día