Finlandia propone muro con Rusia contra migrantes

Finlandia propone muro con Rusia contra migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los principales partidos políticos de Finlandia han respaldado la construcción de una valla a lo largo de partes de la frontera del país con Rusia, y se espera que el trabajo en una pequeña sección piloto comience tan pronto como se hayan asignado los fondos, informaron los medios 
Muro. Medios Finlandeses han dicho que la reunión del martes por la noche entre la primera ministra, Sanna Marin, y representantes de todos los principales partidos confirmó el apoyo de todos los partidos a los planes, propuestos el mes pasado por la guardia fronteriza finlandesa. Helsinki está cada vez más preocupada por los cruces ilegales a gran escala de la frontera oriental de 830 millas (1,340 km) que comparte con Rusia, la más larga de cualquier miembro de la UE, mientras miles de rusos huyen de la movilización parcial de Moscú en respuesta a su guerra en Ucrania. También le preocupa la perspectiva de que Moscú despliegue una migración masiva orquestada como una forma de guerra híbrida, como Polonia y los estados bálticos de Letonia y Lituania acusaron a Bielorrusia el año pasado . “Se trata de garantizar una vigilancia adecuada de la frontera de Finlandia”, dijo Marin. “Queremos asegurarnos de que nuestra guardia fronteriza tenga suficiente apoyo para llevar a cabo un control fronterizo adecuado y efectivo, y debemos estar preparados para cualquier situación disruptiva”. 
El mes pasado, la guardia fronteriza de Finlandia sugirió construir una valla de varios metros de altura, reforzada con alambre de púas y equipada con cámaras de vigilancia y sensores a lo largo de 160 millas de la frontera, aproximadamente el 20% del total. La valla protegería áreas identificadas como de riesgo potencial de migración a gran escala desde Rusia, principalmente en el sureste de Finlandia, donde la mayoría del tráfico cruza la frontera, pero también alrededor de las estaciones fronterizas en el norte del país.
El proyecto tardaría hasta cuatro años en completarse y podría costar varios cientos de millones de euros, según estimaciones de la guardia fronteriza. La aprobación final para la fase principal podría retrasarse hasta abril, cuando Finlandia celebre elecciones parlamentarias durante el 2023 para definir el proyecto.

Finlandia propone muro con Rusia contra migrantes
Finlandia propone muro con Rusia contra migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finlandia propone muro con Rusia contra migrantes