Finau y McIlroy lideran el Abierto de Canadá tras su penúltima jornada

Finau y McIlroy lideran el Abierto de Canadá tras su penúltima jornada
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los 63 (-9) golpes de Thomas le permitieron ganar hoy 18 puestos.

Toronto (Canadá).- El estadounidense Tony Finau y el norirlandés Rory McIlroy se situaron este sábado a la cabeza del Abierto de Canadá a falta de una jornada para su conclusión con 199 golpes(-11) tras tres rondas en el St. George's Golf & Country Club de Toronto.

Finau, el número 18 del mundo, se aupó a la primera posición de la clasificación tras entregar el sábado la mejor tarjeta del día con 62 golpes, ocho bajo par, gracias a siete "birdies" y un "eagle". Los 62 golpes le permitieron ganar 15 posiciones en la tabla.

Por su parte, McIlroy, el 8 del mundo y que el viernes terminó en segundo lugar, concluyó la jornada con 65 golpes, cinco bajo par, con seis "birdies".

En tercer lugar se sitúan cuatro estadounidense empatados a 201 golpes (-9): Wyndham Clark, que había liderado la clasificación durante las dos primeras jornadas, Justin Thomas (6 del mundo), Sam Burns (9 del mundo) y Alex Smalley.

Los 63 (-9) golpes de Thomas le permitieron ganar hoy 18 puestos.

Por su parte Clark, líder hasta hoy tras finalizar el jueves con 63 golpes y el viernes con 70, no pudo aguantar la presión y el sábado completó los 18 hoyos en 68 golpes.

El colombiano Sebastián Muñoz es el primer latino de la clasificación. Muñoz concluyó el sábado en 65 golpes lo que le permite alcanzar el noveno puesto, empatado con otros cinco jugadores.

Los 65 golpes de Muñoz le permitieron subir 24 puestos en la clasificación.

El argentino Emiliano Grillo también tuvo una buena jornada con 67 golpes, lo que le permitió subir 16 puestos y situarse en el número 29, empatado con otros cinco golfistas.

El mexicano Carlos Ortiz está ahora en el puesto 41, tras ganar cuatro puestos en la ronda del sábado con 69 golpes, mientras que el español Rafa Cabrera Bello tuvo su peor actuación de las tres jornadas con 72 golpes y se sitúa en el puesto 61, cinco menos que ayer.

La organización del Abierto de Canadá ha decidido que la última jornada se dispute en tríos, en vez de parejas, y que se inicie de forma simultánea desde los hoyos 9 y 1 ante la previsión meteorológica de fuertes lluvias y tormenta eléctrica sobre el campo de St. George's Golf & Country Club.

Los dos grupos de cabeza estarán formados por Finau, McIlroy y Thomas por un lado y Burns, Clark y Smalley por otro. EFE

Finau y McIlroy lideran el Abierto de Canadá tras su penúltima jornada
Finau y McIlroy lideran el Abierto de Canadá tras su penúltima jornada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finau y McIlroy lideran el Abierto de Canadá tras su penúltima jornada